El mejor juego ofensivo del Heat surgió en el momento más oportuno y los actuales campeones arrollaron a domicilio 96-114 a los Pacers de Indiana en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este, que ganan por 2-1 después de recuperar la ventaja de campo, el cuarto partido de la serie se jugará el martes en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis.
Después de la igualdad en los dos primeros partidos disputados en el American Airlines Arena, de Miami, con reparto de triunfos, el Heat llegó a Indianápolis heridos en su orgullo de campeones de liga y haber sido menospreciados por los Pacers, que esta vez nada pudieron hacer para evitar la superioridad de sus rivales.
LeBron James, con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, lideró una gran labor de equipo en la que los cinco titulares tuvieron números de dos dígitos y fueron durante toda la noche una máquina de anotar tantos, Dwyane Wade, que al final se salvó de la suspensión por el codazo que le propinó a Lance Stephenson, de los Pacers, en el segundo partido, logró 18 puntos, 8 asistencias, capturó 4 rebotes y puso 2 tapones. La labor ofensiva de James y Wade se esperaba, pero no la de Udonis Haslem, que surgió como el tercer máximo encestador al conseguir 17 puntos después de anotar 8 de 9 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, y capturó siete rebotes, que lo dejaron como el factor sorpresa ganador, mientras que Chris Bosh llegaba a los 15 puntos y Mario Chalmers también hizo una gran labor de equipo al anotar 14 tantos y repartió 4 asistencias.
Si los titulares respondieron, el banquillo de los reservas también lo hizo, encabezados por Chris Andersen, que volvió a ser el sexto hombre y el jugador más eficaz del ataque de los Heat al conseguir nueve puntos, capturó 9 rebotes, incluidos 6 defensivos, y puso dos tapones en 22 minutos que estuvo en la pista.
Ante la gran inspiración ofensiva del Heat, los Pacers lo único que pudieron hacer fue luchar y no dar nunca por perdido el partido aunque su mayor logro fue acercarse a seis puntos a la mitad del tercer periodo.
Los Heat reaccionaron y a falta de 2:45 minutos para concluir el tercer periodo lograron de nuevo superar los 10 tantos de ventaja con parcial de 71-83 y lo finalizaron 76-91.
El cuarto periodo sirvió para que los Heat mantuviesen su línea de juego de equipo imparable y asegurasen la victoria, sin que los Pacers tuviesen capacidad de reacción a pesar del par de dobles-dobles que lograron David West y Roy Hibbert, el gran verdugo de los campeones de liga en el segundo partido.
You must be logged in to post a comment Login