Conecta con nosotros

Chihuahua

Centro Estatal de Cancerología: más de 20 años luchando contra el cáncer

El Centro Estatal de Cancerología ubicado en la capital del estado de Chihuahua, es una unidad de tercer nivel, equipada con infraestructura para brindar tratamientos de radioterapia y quimioterapia a personas que padecen cáncer.

Published

on

El Centro Estatal de Cancerología ubicado en la capital del estado de Chihuahua, es una unidad de tercer nivel, equipada con infraestructura para brindar tratamientos de radioterapia y quimioterapia a personas que padecen cáncer.

En  febrero de 1991 inició su construcción para concluir en marzo de 1992. Se diseñó, construyó y equipó bajo los lineamientos y especificaciones establecidos a nivel mundial para el uso y manejo de material radioactivo.

El equipamiento de la unidad inició en abril de 1992, empezó a funcionar el 27 de octubre y la inauguración ocurrió en noviembre del mismo año.

En enero del año 2013 se integra el centro al Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, para dar atención a quienes requieren de tratamiento oncológico.

Esta unidad cuenta con todos los servicios, y con personal altamente capacitado para atender las necesidades del usuario y su familia, representa la única alternativa para el tratamiento integral de los pacientes que carecen de una afiliación o seguridad social en la entidad.

Se cuenta con servicios de quimioterapia ambulatoria, radioterapia, braquiterapia, servicio de imagen, quirófano y recuperación, consultas de especialidad en oncología médica, gine-oncología, radioterapia, hematología, oncología pediátrica, cirugía oncológica y clínica de dolor.

El Centro Estatal de Cancerología está avalado y certificado por la Comisión Nacional de Energía y Salvaguardas.

Redacciòn: Corina Muruato

CANCEROLO..

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto