Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) decomisaron más de 160 armas de fuego, fusiles de grueso calibre y granadas de fragmentación.
El director de Seguridad Publica de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola, señaló que luego de la intensificación de los operativos se logró asegurar 46 armas largas, 120 cortas, dos armas hechizas, cinco granadas y más de 25 mil cartuchos de diferentes calibres.
Al destacar los recientes aseguramientos en el municipio, Leyzaola indicó que personal de Seguridad Pública también detectó y aseguró dos casas de seguridad ubicadas en el mismo sector donde se ocultaba una gran cantidad de armas de fuego.
Detalló que incluso durante uno de los operativos la policía local logró rescatar a un joven que permanecía secuestrado por tres sujetos, quienes también tenían en su poder varias armas de fuego.
El jefe de la policía de Juárez dijo que entre las armas aseguradas en lo que va del año destacan fusiles Barret calibre 50, un lanza granadas calibre 40, subametralladoras tipo Uzi, así como dos granadas de fragmentación y cuatro granadas calibre 40.
Informó que todas las armas que aseguró la Policía Municipal fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un delito del fuero federal.
You must be logged in to post a comment Login