Conecta con nosotros

Chihuahua

Este lunes inicia los sextos juegos deportivos nacionales escolares de nivel primaria

La ciudad de Chihuahua está lista para recibir a los más de 6 mil niños y niñas que se darán cita en la capital del 17 al 22 de junio, para celebrar la sexta edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria.

Published

on

La ciudad de Chihuahua está lista para recibir a los más de 6 mil niños y niñas que se darán cita en la capital del 17 al 22 de junio, para celebrar la sexta edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria.

 

Participantes de 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, buscarán el triunfo en las diversas disciplinas deportivas que se desarrollaran en Chihuahua: Mini Balonmano, Fútbol Asociación, Mini Básquetbol, Mini Voleibol, Ajedrez y Atletismo; mientras que, como deporte exhibición estarán Bádminton y Tenis de Mesa.

 

Ajedrez se llevará a cabo en el Hotel Best Western Mirador a partir de este lunes, mientras que, el Estadio Olímpico de la ciudad Deportiva será escenario de las competencias de atletismo, asimismo, los gimnasios Manuel Bernardo Aguirre, Everest Alpes, Benito Juárez de la Secundaria Estatal 3008 albergarán a los equipos varoniles de básquetbol.

 

El voleibol varonil se llevará a cabo en los gimnasios de la Secundaria Federal no.2, Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte y en La Salle, por su parte, las niñas verán acción en el gimnasio San Pedro, Tecnológico II, Praxedis G. Guerrero y canchas del ISSSTE.

 

Asimismo, el mini balonmano femenil, se realizará en el gimnasio Nayo Revilla, Montessori, Colegio de Bachilleres plantel 8, primaria Eloy S. Vallina, los varones en el gimnasio del CBTIS 122 y unidad deportiva Tricentenario. Por su parte, el tenis de mesa está contemplado en la Sección 8 en la avenida Homero.

 

La disciplina de bádminton se llevará a cabo en el gimnasio del Tec de Monterrey Campus Chihuahua, a su vez, fútbol asociación se desarrollará en el estadio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Colegio Everest, Esbin, Cruz Azul, por mencionar algunos.

 

De igual manera, se informa que la ceremonia de inauguración se llevará a cabo este lunes 17 de junio a las 18:00 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, con la presencia de las delegaciones participantes, así como padres de familia.

Redaccìón: Corina Muruato

LOGO CONDEBA

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto