Nigeria cumplió los pronósticos al golear hoy por 6-1 a la frágil selección de Tahití en partido por la Copa Confederaciones, resultado que encumbró a los africanos al primer lugar del Grupo B, con igual número de puntos que España, pero mejor diferencia de goles.
Los africanos dejaron atrás el cansancio de un viaje de última hora que tan sólo les permitió llegar a Brasil en la víspera del partido, así como la crisis interna generada por la reducción de los premios prometidos, y cumplieron el deber de debutar con una goleada en un grupo en el que los dos semifinalistas pueden ser definidos por el saldo de goles.
Pese al mayoritario apoyo que Tahití recibió de los asistentes al estadio Mineirao, de Belo Horizonte, los representantes de Oceanía no tuvieron oxígeno suficiente para detener los peligrosos y rápidos ataques de las águilas africanas.
El campeón de Oceanía, considerado la cenicienta del torneo por contar con un equipo con solo un futbolista profesional, y donde 9 de los 11 titulares son actualmente desempleados, resistió más de lo previsto en el primer tiempo y hasta anotó un gol histórico, pero fue impotente ante la rapidez de los nigerianos.
Pese a que Tahití, en su primer partido lejos de Oceanía, fue el primero en lanzar un ataque, con un balonazo de Simon que el portero Enyeama no tuvo problemas en contener, los africanos asumieron el control del balón rápidamente.
You must be logged in to post a comment Login