Conecta con nosotros

Chihuahua

3 dibujos de niños Chihuahuenses participaran en el concurso nacional “El niño y la mar”

Published

on

Fueron seleccionados los tres mejores trabajos elaborados por niñas y niños de escuelas primarias de Chihuahua, dentro del Concurso Nacional de Pintura y Dibujo Infantil “El Niño y la Mar 2013”.

 

En esta ocasión tres niñas, de Chihuahua, Valle de Allende y Santa Bárbara,    resultaron triunfadoras en este certamen que año con año convoca a nivel nacional la Secretaría de Marina, en coordinación con las secretarías de Educación de cada entidad federativa.

 

En la edición 2013 del concurso, el mejor trabajo fue realizado por la niña Cira Getsemani Cardoza de la Rosa, de ocho años, quien envió el dibujo titulado “Salven al delfín”.

 

La menor cursa el segundo año en la Escuela Primaria “Gonzalo A. Reyes” 2557 de la ciudad de Chihuahua.

 

En segundo lugar fue seleccionado el trabajo de Yasmín Guadalupe Mora Moreno, de diez años, alumna del cuarto grado de la Primaria “Ignacio Allende” 2190, ubicada en el municipio de Valle de Allende y autora del dibujo “La niña y la mar”.

 

En tercer lugar los jurados calificadores eligieron el dibujo “Yo amo la mar” de la niña Yannin Teresita Hernández Aguirre de 11 años, del municipio de Santa Bárbara y estudiante del quinto grado en Escuela Primaria “Maclovio Herrera”  2124.

                 

El dibujo ganador del primer lugar tendrá como premio un viaje con todos los gastos pagados a la ciudad de México y al puerto de Veracruz, en donde disfrutará de un paseo en uno de los buques de la Secretaría de Marina Armada de México.

 

Las niñas que lograron el segundo y tercer lugar, recibirán por su parte un diploma, un paquete de libros y material didáctico.

 

Los dibujos de las tres estudiantes fueron enviados a inicios der esta semana a la ciudad de México, por parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, con el fin de que participen en la final de este certamen en donde compiten con sus trabajos alumnos y alumnas  de todo el país.

 

En el certamen de “El Niño y La Mar”, se convoca estudiantes de seis a 12 años. 

Las bases del concurso establecen que los dibujos o pinturas deben plasmar una idea original sobre el mar y la necesidad de su preservación ecológica.

 

Se busca además que los menores desarrollen su creatividad e imaginación a través de este tipo de trabajos artísticos, elaborados con técnicas y materiales como óleo, acuarela, collages, crayones, lápices de colores, gises, plumones o pincelines.

Redacción: Corina Muruato

1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto