Conecta con nosotros

Chihuahua

Hoy “Día del socorrista”

Hoy 24 de junio se celebra el “Día del Socorrista” y la Cruz Roja Mexicana durante todo este fin de semana ha llevado a cabo diversas actividades físicas y sociales para conmemorarlo, así lo informo el director de esta institución en Chihuahua Carlos Díaz.

Published

on

Hoy 24 de junio se celebra  el “Día del Socorrista” y la Cruz Roja Mexicana durante todo este fin de semana ha llevado a cabo diversas actividades físicas y sociales para conmemorarlo, así lo informo el director de esta institución en Chihuahua Carlos Díaz.

Entre las actividades que se llevaron a cabo fue un rally deportivo en la presa el Rejón, una misa para dar gracias, un desayuno realizado por parte del Gobierno del Estado y por la tarde una comida por parte de los “socorristas”.

Cabe destacar que  la Cruz Roja Mexicana está integrada por 80 socorristas activos, 120 juventinos y 20 damas voluntarios, más los integrantes del consejo, que siempre están para ayudar a quien más lo necesita, sin recibir nada a cambio.

Redacción: Corina Muruato

socorrista

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto