Según un nuevo estudio científico realizado por la Universidad de Nottingham Trent, los hombres que portan una simple playera blanca se ven 12% más atractivos para las mujeres. Y no solo aplica para los cuerpo esculturales, pues según el estudio cualquier hombre se ve mejor con playera blanca.
En el estudio participaron 30 estudiantes universitarias de entre 18 y 25 años, a las que se les mostró cinco imágenes de diferentes tipos de hombres, y les pidieron que calificaran el atractivo y salud que percibían de cada uno de ellos. Quienes portaban playera blanca fueron los “más ganadores”.
Los resultados señalan que una playera blanca crea la ilusión de ensanchar los hombros y adelgazar la cintura, produciendo en el cuerpo una forma de “V”, considerada como señal de masculinidad.
De acuerdo al psicólogo Andrew Dunn, de la Universidad de Nottingham Trent, esta percepción fue más clara en los hombres con cuerpo normal, que con aquellos que poseen un cuerpo tonificado.
“El efecto fue más notable para los hombres normales con una cintura tan amplia como sus hombros. Mientras que con los que ya están en buena forma, la camiseta fue una mera ampliación de la forma del cuerpo que ya tenían, por lo que el beneficio fue menos marcado”
The Telegraph.

You must be logged in to post a comment Login