Chihuahua
Gabriela Durán, una ciclista de corazón
La destacada ciclista Chihuahuense Gabriela Duran, falleció el pasado sábado al ser atropellada por un camión de transporte de mercancía en el kilometro 32 de la carretera a Cuauhtémoc, cuando iba en un recorrido, en donde resultaron lesionados Pamela Danati de 21 años de edad y, José Félix Torres.
La destacada ciclista Chihuahuense Gabriela Duran, falleció el pasado sábado al ser atropellada por un camión de transporte de mercancía en el kilometro 32 de la carretera a Cuauhtémoc, cuando iba en un recorrido, en donde resultaron lesionados Pamela Donati de 21 años de edad y el conductor del vehículo escolta, José Félix Torres.
Gabriela Durán no sólo era una destacada atleta, también era una madre y amiga muy querida entre los chihuahuenses, y se le recuerda por ser una importante impulsora del uso de la bicicleta y de la cultura de respeto hacia los ciclistas.
Se recuerda su importante participación en competencias como el «Chupacabras» 100 kilómetros, El «Cardenche» en Torreón y el «Reto Majalca», donde ocupaba siempre los primeros lugares, también en el 2011 ganó el primer lugar en Circuito La Cantera, que organizó la UACH.
Así mismo se le recuerda por su altruismo al pertenecer a la agrupación «Bici Kuira» de apoyo a los niños de la Sierra Tarahumara iniciándolos en el deporte del ciclismo; y por ser una persona que se preocupaba por apoyar a distintos grupos de ciclistas de bajos recursos.
Gabriela, era una muy querida amiga que portaba en su uniforme de «Club Pedales» el logotipo de Segundo a Segundo; poniendo nuestro nombre muy en alto con sus excelentes resultados.
Actualmente a Gabriela le sobrevive su esposo Ricardo, y sus tres hijos: Ana Paola, Ricardo y Valeria.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Rehabilitación urbana en Cuauhtémoc beneficia a más de dos mil habitantes
El 30 de septiembre de 2026, la alcaldía Cuauhtémoc, en colaboración con la Fundación del Dr. Simi, llevó a cabo la entrega de trabajos de rehabilitación urbana e infraestructura social en las colonias Paulino Navarro y Vista Alegre, beneficiando a más de dos mil habitantes. Este esfuerzo forma parte de la estrategia denominada “Colonia Simi”.
Durante el evento, que fue encabezado por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega y Víctor González Herrera, presidente de la Fundación del Dr. Simi, se detalló que se intervinieron 350 viviendas en la colonia Paulino Navarro. Las obras abarcaron una superficie de 56 mil 588 metros cuadrados, donde se realizaron trabajos de pintura e impermeabilización.
Además de la rehabilitación de viviendas, el proyecto incluyó apoyos asistenciales, donde 350 familias fueron integradas al programa bimestral de despensas de la organización, beneficiando a aproximadamente 1,750 personas. También se desplegaron brigadas médicas y se realizó la donación periódica de medicamentos a la comunidad.
En términos de infraestructura comunitaria, se rehabilitó el Parque Pípila, donde se instalaron luminarias, se repararon juegos infantiles y se habilitó un área canina. Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en la Casa de Cultura “Alfonso Reyes”, ubicada en Vista Alegre, mejorando salones y accesos.
La alcaldesa Rojo de la Vega subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada, destacando que esta sinergia permite potenciar el alcance presupuestal para dignificar la demarcación.
Al evento también asistieron Astrid García Gallegos, directora de la Fundación, así como funcionarios locales como María del Carmen Molina Ramírez y Mauricio González González, quienes apoyaron la iniciativa y resaltaron la importancia de estas acciones para el bienestar de la comunidad.
-
Política19 horas agoSe desatan los Los memes en redes por la derrota de Andrea Chávez
-
Política23 horas agoBonilla y Granillo revisan proyectos presupuestales en Palacio de Gobierno
-
Chihuahua22 horas agoFICOSEC lanza programa de formación STEM para jóvenes en Chihuahua
-
Chihuahua23 horas agoCuauhtémoc Estrada defiende a Cruz Pérez Cuéllar ante críticas del PAN




You must be logged in to post a comment Login