El gobierno de Sudáfrica desmintió esta noche que el ex presidente Nelson Mandela se encuentre en «estado vegetativo permanente», como difundió horas antes la prensa sudafricana con base en un documento judicial.
Mac Maharaj, vocero gubernamental citado por la agencia sudafricana de noticias SAPA, confirmó el más reciente informe oficial sobre la salud de Mandela, emitido la tarde del jueves por su equipo médico y que lo describe «en estado crítico, pero estable».
«Confirmamos nuestro informe anterior dado a conocer esta tarde después de que el presidente (sudafricano) Jacob Zuma visitó en el hospital, en el que informamos que Mandela permanece en estado crítico, pero estable», declaró el portavoz de Maharaj.
Explicó que Mandela está bajo el cuidado de un equipo de expertos médicos, enfermeras, paramédicos y otros profesionales de la salud provenientes de los Servicios Militares de Salud, del sector público y privado y de las universidades, para asistir a Mandela las 24 horas.
La declaración de la Presidencia sudafricana se produjo horas después de la difusión de un documento judicial que reportó al líder sudafricano «en estado vegetativo permanente».
El documento, fechado el 27 de junio, es parte de la disputa judicial que mantiene la familia de Mandela, de 94 años y hospitalizado desde el pasado 8 de junio.
El reporte indicaba incluso que la familia de Mandela analizaba la posibilidad de desconectar los aparatos que lo mantienen con vida.
You must be logged in to post a comment Login