Conecta con nosotros

Acontecer

Finge su muerte y revive para ser candidato y ganar las elecciones en Oaxaca

Leninguer Raymundo Carballido Morales, candidato propietario del PRD a la presidencia municipal de San Agustín Amatengo, en Oaxaca por la Coalición Unidos por el Desarrollo, integrada junto con el PAN y el PT, fingió su muerte para evadir el crimen de violación.

En las elecciones del pasado fin de semana, Leninguer Raymundo Carballido Morales contendió en la elección al cargo de Presidente Municipal de San Agustín Amatengo (Oaxaca) por parte de la alianza PAN-PRD-PT. De acuerdo a los resultados que el PREP ha liberado, es el virtual ganador.

Carballido Morales obtuvo 515 votos (49.38%) contra 504 (48.32%) del candidato de la coalición PRI-PVEM.

Sin embargo, en el 2010, Lenin fue encontrado culpable de haber participado en la violación grupal de una mujer y se le extendió una orden de aprehensión. De acuerdo al expediente la agresión ocurrió el 25 de marzo de 2004, en la Colonia El Arenal, de la Agencia Municipal Cinco Señores de la capital del estado oaxaqueño.

Para evadir a la justicia fingió su muerte ante las autoridades y con ello ya no habría delito a perseguir.

De acuerdo al acta de defunción Carballido Morales falleció a causa de un coma diabético por Diabetes tipo mellitus.

La muerte de Lenin fue comunicada el 20 de octubre del 2010 al Juzgado Quinto de lo Penal por la Agente del Ministerio Público, Cecilia Edith Carrasco.

El 7 de enero del 2011, el juez Renato Aurelio Cruz retiró los cargos por medio de un informe que decía:

“Por haber quedado acreditado que el inculpado Leninguer Carballido o Leninguer Raymundo Carballido Morales, falleció el 25 de septiembre de 2010, se declara extinguida la acción penal (…) luego entonces, se declara extinguida la responsabilidad penal del citado inculpado”.

001_leninguer_carballido

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto