Conecta con nosotros

Chihuahua

SECD ofrecerá opción de estudios a los rechazados de la UACH

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte estará atendiendo desde ahora a jóvenes que no hayan logrado su inscripción en la Universidad Autónoma de Chihuahua para el siguiente ciclo escolar.

Published

on

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte estará atendiendo desde ahora a jóvenes que no hayan logrado su inscripción en la Universidad Autónoma de Chihuahua para el siguiente ciclo escolar.

Para ello se elaborará un listado o relación de aspirantes, a quienes, a fines de julio o inicios de agosto, se les ofrecerán distintas opciones de carreras en instituciones de educación superior, públicas y particulares.

Las personas interesadas en entrar en ese esquema de apoyo, deben acudir de 9:00 a 15:00 horas a la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la SECD, ubicada en la calle Bogotá No. 1905 del fraccionamiento Gloria (atrás de la subdelegación de la Cruz Roja de avenida Juan Escutia), al norte de la ciudad.

También se orientará y ofrecerá información en el teléfono (614) 4-29-33-00, extensión 21006, incluso durante el periodo vacacional que inicia este lunes 15 de julio.

Al respecto la SECD informa a las y los interesados que actualmente la UACH se encuentra en periodo de vacaciones y será hasta que se realicen sus inscripciones para el semestre que inicia en agosto, cuando se cuente con la información final de ingreso a esta institución.

Al mismo tiempo se está a la espera que algunas instituciones públicas de nivel superior, den a conocer también los resultados de sus exámenes para nuevo ingreso y así tener un panorama general, incluyendo la posibilidad de que se generan espacios adicionales, dependiendo de la situación de cada institución educativa en particular.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua por ejemplo informará sobre sus resultados el próximo sábado 13 de julio, en tanto que las Escuelas Normales del Estado lo harán el día 21.

Por su parte la Universidad Politécnica de Chihuahua también publica su lista de estudiantes de nuevo ingreso el 22 de julio.

Por su parte la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la SECD, está recibiendo ya la información correspondiente de diversas escuelas particulares de nivel superior, las cuales ofrecerán a los y las jóvenes egresados Preparatoria o Bachillerato, distintas opciones y esquemas de becas para que puedan cursar ahí sus estudios a partir de agosto próximo.

Lo anterior se lleva a cabo siguiendo las políticas del Gobierno del Estado para que nadie se quede sin estudiar y tenga la posibilidad de cursar una carrera técnica o profesional.

Redacción: Corina Muruato

Educación Superior1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto