Conecta con nosotros

Chihuahua

Confirma gobernador unificación en Dirección de Vialidad

El Gobernador del Estado, César Duarte, dijo que la polémica generada acerca de la nueva imagen de vialidad y de la modificación de funciones con la Secretaría de Seguridad Pública, es algo previsto en la Ley y que además obedece al trabajo de unificación de mandos en el Estado.

Published

on

El Gobernador del Estado, César Duarte, dijo que la polémica generada acerca de la nueva imagen de vialidad y de la modificación de funciones con la Secretaría de Seguridad Pública, es algo previsto en la Ley y que además obedece al trabajo de unificación de mandos en el Estado.
La ley establece las modificaciones a la imagen como facultad de la corporación, así como a la modificación de funciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Por último, aseguró que el propósito es fortalecer la unidad de las corporaciones, ya que si lo hacen con las federales y municipales, lo primero es poner orden en casa.

Redacción: Corina Muruato

 

re

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto