Conecta con nosotros

Chihuahua

Reduje 40 mil de mi salario cuando inicié la administración: Marco Quezada

A raíz del reportaje realizado por la cadena de noticias UN1ÓN, la cual posicionaba al alcalde de Chihuahua como el tercer alcalde de México con mejor sueldo, Marco Adán Quezada declaró que él no se ha fijado cuánto ganan sus homólogos.

Published

on

A raíz del reportaje realizado por la cadena de noticias UN1ÓN, la cual posicionaba al alcalde de Chihuahua como el tercer alcalde de México con mejor sueldo, Marco Adán Quezada declaró que él no se ha fijado cuánto ganan sus homólogos.

De igual modo afirmó que recién que llegó a la administración en el 2010, hizo una reducción de su sueldo de 40 o 45 mil pesos.

Marco Adán Quezada fue puesto en tercer lugar con un sueldo de 115 mil 149 pesos, por debajo de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Cervantes Arellanes con un sueldo neto de 155 mil pesos mensuales, y la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González con sueldo de 120 mil pesos.

En tercer lugar se encuentra el chihuahuense Quezada, le sigue el alcalde de Yucatán con poco más de 107 mil pesos, y la de León superando apenas los 100 mil pesos mensuales.

Por otra parte, los alcaldes capitalinos con menor sueldo son los de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un sueldo de 33 mil 943 pesos mensuales; el de Tlaxcala, Tlaxcala, cuya remuneración es de 44 mil pesos; así como el de Oaxaca, Oaxaca con 51 mil 845 pesos mensuales.

001_marco_adan_quezada_martinez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto