Conecta con nosotros

Chihuahua

Reduje 40 mil de mi salario cuando inicié la administración: Marco Quezada

A raíz del reportaje realizado por la cadena de noticias UN1ÓN, la cual posicionaba al alcalde de Chihuahua como el tercer alcalde de México con mejor sueldo, Marco Adán Quezada declaró que él no se ha fijado cuánto ganan sus homólogos.

Published

on

A raíz del reportaje realizado por la cadena de noticias UN1ÓN, la cual posicionaba al alcalde de Chihuahua como el tercer alcalde de México con mejor sueldo, Marco Adán Quezada declaró que él no se ha fijado cuánto ganan sus homólogos.

De igual modo afirmó que recién que llegó a la administración en el 2010, hizo una reducción de su sueldo de 40 o 45 mil pesos.

Marco Adán Quezada fue puesto en tercer lugar con un sueldo de 115 mil 149 pesos, por debajo de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Cervantes Arellanes con un sueldo neto de 155 mil pesos mensuales, y la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González con sueldo de 120 mil pesos.

En tercer lugar se encuentra el chihuahuense Quezada, le sigue el alcalde de Yucatán con poco más de 107 mil pesos, y la de León superando apenas los 100 mil pesos mensuales.

Por otra parte, los alcaldes capitalinos con menor sueldo son los de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un sueldo de 33 mil 943 pesos mensuales; el de Tlaxcala, Tlaxcala, cuya remuneración es de 44 mil pesos; así como el de Oaxaca, Oaxaca con 51 mil 845 pesos mensuales.

001_marco_adan_quezada_martinez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto