-
El programa, busca aumentar el número y la calidad de obras en materia de infraestructura carretera, marítima, aérea y en el área de telecomunicaciones.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 en el que se invertirán cerca de 1.3 billones de pesos.
El programa, busca aumentar el número y la calidad de obras en materia de infraestructura carretera, marítima, aérea y en el área de telecomunicaciones a fin de mejorar las condiciones de calidad de vida de los mexicanos y aumentar la llegada de inversiones de capital extranjero y nacional.
Con la presencia de los gobernadores de los estados, entre los que se encontraba Rubén Moreira Valdez, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, el Mandatario mexicano aseguró que aunado a la inversión que se hará directamente a la ampliación y creación de infraestructura, se realizarán obras en conjunto con dependencias como la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y la Comisión Nacional del Agua, que harán que durante el presente sexenio se inviertan cerca de 4 billones de pesos.
Peña Nieto enumeró los tres principales ejes sobre los que trabajará el plan: desarrollar conectividad logística que mejore los costos, promover el desarrollo regional equilibrado y mejorar calidad de vida gracias a la infraestructura.
“Es clave el apoyo para acelerar la actividad económica y el desarrollo social, trabajamos para crecer”, dijo el Presidente de la República.
De los primeros 1.3 billones a invertir cerca de 582 mil millones irán directo a la construcción de carreteras, puertos de primer nivel y aeropuertos de calidad que permitan liberar la presión de la terminal de la Ciudad de México, mientras que poco más de 700 mil millones serán invertidos en telecomunicaciones.
Fuente: Vanguardia
You must be logged in to post a comment Login