Conecta con nosotros

Política

España se disculpa con Bolivia por incidente aéreo de Morales

Published

on

El Gobierno español presentó hoy a la Cancillería boliviana una nota para manifestar sus disculpas por el incidente sufrido con el avión del presidente Evo Morales en Europa hace dos semanas y expresó su confianza en que el tema quedará zanjado y las relaciones bilaterales se mantendrán en un buen nivel.

La nota fue entregada por el embajador de España en La Paz, Ángel Vázquez, quien lamentó el proceder de su colega en Viena, Alberto Carnero, a quien Morales ha acusado de pretender inspeccionar su avión para verificar si con él viajaba el extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por EU por divulgar información clasificada.

«Lamentamos ese hecho, presentamos nuestras excusas por ese proceder, que no fue adecuado y que al presidente le molestó y le puso en una situación difícil e impropia de un jefe de Estado», sostuvo Vázquez en declaraciones a los medios tras entregar la nota al vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde.

Fuente: El Universal

ALeqM5jN-DC1lCibH_6dVZMGQoGLfU8B0w

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Marco Bonilla condiciona licencia a convocatoria formal del PAN rumbo a gubernatura

Published

on

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, afirmó que no solicitará licencia a su cargo para buscar la gubernatura del estado mientras no exista una convocatoria oficial por parte del Partido Acción Nacional que establezca reglas, tiempos y requisitos del proceso interno.

El edil señaló que, aunque ya forma parte de un grupo de aspirantes, actualmente no hay claridad sobre el método de selección ni sobre condiciones específicas, como la eventual obligación de separarse del cargo, lo que consideró un impedimento para tomar una decisión en este momento.

Indicó que será hasta que la dirigencia nacional del PAN emita la convocatoria correspondiente cuando podrá evaluar su participación en la contienda, ya que dicho documento definirá los lineamientos oficiales para quienes busquen competir por la candidatura.

Bonilla sostuvo que el partido debe ampliar las opciones de perfiles y no 777RT concentrar la responsabilidad en una sola figura, con el objetivo de presentar alternativas competitivas que respondan a las expectativas de la ciudadanía.

Hasta el momento, la dirigencia del PAN no ha publicado la convocatoria para el proceso interno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto