Conecta con nosotros

Política

Grecia vive nueva huelga general en protesta por el despido de miles de funcionarios

Published

on

  • Grecia vive una nueva huelga general de 24 horas convocadas por los dos principales sindicatos del país, ADEDY y GSEE, en protesta contra los planes de recortes del Ejecutivo de Antonis Samaras, que prevén entre otros el despido de 15.000 funcionarios, y que serán aprobados mañana en el Parlamento.

GSEE, principal sindicato del sector privado, y ADEDY, principal sindicato del sector público, han llamado a los manifestantes a formar una cadena humana en torno del Parlamento y han organizado una concentración a partir de las 11:00 horas en la plaza Klafthmonos, en el centro de Atenas.

Asimismo, está previsto un concierto en la plaza Sintagma, donde se encuentra el Parlamento, a partir de las 19:00 horas, según informa el diario ‘Kathimerini’ en su edición electrónica.

La Policía ha ordenado las autoridades de transporte el cierre de las estaciones de metro de Sintagma, Evangelismos y Panepistimiou, en el centro de la capital.

Aunque los autobuses y los trolebuses funcionarán entre las 9:00 y las 21:00 horas para permitir que los manifestantes acudan a las manifestaciones, según Reuters, los trenes no están circulando con normalidad.

Igualmente se prevén problemas en el aeropuerto de Atenas ya que los controladores aéreos han convocado un paro entre las 12:00 y las 16:00 horas. También están cerradas algunas oficinas municipales. Además, los hospitales están operando hoy con su personal de emergencia.

«Continuamos nuestra lucha para acabar con las políticas que aniquilan a los trabajadores y llevan a la economía a una recesión incluso mayor», ha señalado GSEE. «Nos levantaremos contra aquellos que, con elecciones equivocadas y que no llevan a ninguna parte, han arrastrado a los griegos a la pobreza y la desesperación», ha asegurado el sindicato.

La huelga de hoy se produce un día antes de que el Parlamento vote el programa de reformas acordadas por Atenas con la UE y el FMI como condición para recibir un nuevo tramo del rescate de 6.800 millones de euros.

Fuente: Europa Press

fotonoticia_20130716123327_500

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto