Conecta con nosotros

Chihuahua

Terminan labores de rescate de la familia varada en la Equus

La familia que se encontraba varada arriba de un camión de carga en la avenida Equus por fin fue salvada gracias a las maniobras de los elementos de rescate y el helicóptero Halcón 1.

Published

on

La familia que se encontraba varada arriba de un camión de carga en la avenida Equus por fin fue salvada gracias a las maniobras de los elementos de rescate y el helicóptero Halcón 1.

El primero en ser rescatado fue uno de los niños, de aproximadamente nueve años de edad, le siguió otro de los niños el de menor edad; continuó con la madre quien se notaba ansiosa ante la situación y por padre de familia.

Elementos del Ejército colaboraron en conjunto con el equipo de Bomberos, la Unidad de Protección Civil para rescatar a estas personas quienes quedaron atrapadas luego de que intentaran cruzar por la avenida Equus la cual se encuentra prácticamente imposible de pasar en un automóvil.

Esto por las constantes lluvias inundara la zona, así como el desborde de un preson ubicado en la comunidad de San Guillermo.

001_rescate_familia_varada

20130719-173042.jpg

20130719-173047.jpg

20130719-173051.jpg

20130719-173055.jpg

20130719-173059.jpg

20130719-173358.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto