Chihuahua, Chih.— A casi tres semanas del inicio de los trabajos técnicos, el teleférico del Parque Barrancas del Cobre continúa cerrado al público debido al proceso de mantenimiento mayor, informó la Secretaría de Turismo del Estado.
Las labores, iniciadas el pasado 26 de junio, forman parte de una revisión estructural profunda, que incluye el reemplazo del cable tractor, una pieza fundamental de 6 kilómetros de largo y 22.5 toneladas de peso, además de la revisión y reacondicionamiento de las cabinas del sistema.
De acuerdo con la dependencia estatal, ya se ha superado la primera etapa del mantenimiento, aunque aún no se define una fecha oficial de reapertura para este atractivo turístico, considerado uno de los emblemas del parque.
En los trabajos participan las empresas Doppelmayr (Austria) y Garaventa (Suiza), líderes mundiales en transporte por cable, que colaboran con personal técnico mexicano para operar maquinaria especializada de gran capacidad.
Durante el mantenimiento, el teleférico permanecerá fuera de servicio, pero el resto de las atracciones del Parque Barrancas continúan abiertas al público, incluyendo el circuito de tirolesas, el Bosque Aéreo, la Vía Ferrata, áreas infantiles, restaurante y zonas recreativas.
El Parque Barrancas, ubicado en la zona del Divisadero, cumple 15 años de operaciones y es una de las principales experiencias turísticas del estado de Chihuahua, además de estar estratégicamente conectado con la ruta del ferrocarril Chepe.
Para seguir el avance de los trabajos, la Secretaría de Turismo invita a consultar los canales oficiales del parque en parquebarrancas.com o a través de redes sociales en @parquebarrancas y @turismodechihuahua.
You must be logged in to post a comment Login