Conecta con nosotros

Acontecer

El papa invita a los jóvenes para que sean el motor de la iglesia

Ni el viento ni la lluvia pudieron enfriar el entusiasmo de cientos de miles de peregrinos que acudieron ayer a Aparecida, el más grande y famoso santuario mariano de Brasil, en Sao Paolo. Francisco celebró ahí el primer acto público de esta 28 Jornada mundial de la Juventud. Habló de una fe que da alegría, que incendia el corazón: “El cristiano no conoce el pesimismo. No puede tener cara de luto”.
Antes de celebrar la misa, se paró a rezar en la capilla de los 12 apóstoles donde se custodia la estatua de la Virgen, patrona de Brasil. Bergoglio se quitó las gafas y rezó de pie frente al icono, de apenas 40 centímetros.
Esta pequeña Virgen negra -según la leyenda- fue encontrada a principios del siglo XVIII por tres pescadores en el río Paraiba: era oscura como la piel de los esclavos y rota en tres trozos como sus vidas oprimidas.
El Papa quiso añadir esta etapa a la programación del viaje apostólico, ya de por sí bastante intenso para un hombre de 76 años. Y es que le tiene mucho cariño a Aparecida. Estuvo aquí para la conferencia de los obispos de América Latina y de Caribe, en 2007.
“Hace seis años me di cuenta de un hecho bellísimo: los obispos se sentían animados, acompañados y, en cierto sentido, inspirados por los miles de peregrinos que llegaban cada día a entregar su vida a la Virgen”. Esto es para Bergoglio Aparecida: un lugar símbolo de un intenso “encuentro entre los pastores y la fe simple de su rebaño”. Casi un proyecto de una nueva Iglesia. La que está encaminando en Roma. papa brasil 3

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto