Conecta con nosotros

Acontecer

El papa invita a los jóvenes para que sean el motor de la iglesia

Ni el viento ni la lluvia pudieron enfriar el entusiasmo de cientos de miles de peregrinos que acudieron ayer a Aparecida, el más grande y famoso santuario mariano de Brasil, en Sao Paolo. Francisco celebró ahí el primer acto público de esta 28 Jornada mundial de la Juventud. Habló de una fe que da alegría, que incendia el corazón: “El cristiano no conoce el pesimismo. No puede tener cara de luto”.
Antes de celebrar la misa, se paró a rezar en la capilla de los 12 apóstoles donde se custodia la estatua de la Virgen, patrona de Brasil. Bergoglio se quitó las gafas y rezó de pie frente al icono, de apenas 40 centímetros.
Esta pequeña Virgen negra -según la leyenda- fue encontrada a principios del siglo XVIII por tres pescadores en el río Paraiba: era oscura como la piel de los esclavos y rota en tres trozos como sus vidas oprimidas.
El Papa quiso añadir esta etapa a la programación del viaje apostólico, ya de por sí bastante intenso para un hombre de 76 años. Y es que le tiene mucho cariño a Aparecida. Estuvo aquí para la conferencia de los obispos de América Latina y de Caribe, en 2007.
“Hace seis años me di cuenta de un hecho bellísimo: los obispos se sentían animados, acompañados y, en cierto sentido, inspirados por los miles de peregrinos que llegaban cada día a entregar su vida a la Virgen”. Esto es para Bergoglio Aparecida: un lugar símbolo de un intenso “encuentro entre los pastores y la fe simple de su rebaño”. Casi un proyecto de una nueva Iglesia. La que está encaminando en Roma. papa brasil 3

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto