Conecta con nosotros

Deportes

El Chicharito y el América serán galardonados

MADRID, 29 de abril.- El argentino Leo Messi, el seleccionador uruguayo Óscar Tabarez, el mexicano Javier «El Chicharito» Hernández, el chileno Eduardo Vargas y el club argentino Boca Juniors estarán entre los premiados en la gala de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

La gala mundial de entrega de los premios se celebrará el próximo lunes día 7 en Barcelona con la presencia de la mayoría de los premiados, en un acto que presidirá Mohammad Al Qassemi, nuevo presidente de la IFFHS desde noviembre de 2011.

Leonel Messi (máximo goleador internacional), Iker Casillas (mejor portero), Xavi Hernández (mejor jugador), Pep Guardiola (mejor técnico) y el Barcelona (mejor club), serán los principales premiados de la gala de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol.

Destacan también el premio al campeonato de Liga de Primera División en España como Liga más fuerte del Mundo, por delante de la Premier League inglesa.

El uruguayo Óscar Tabarez será reconocido como mejor seleccionador nacional, el húngaro Viktor Kassai como mejor árbitro y el letón de Trans Narva de su país, Alexsandrs Cekulajevs, como máximo goleador en un campeonato de Liga.

Este último galardón es diferente al de Messi, al que se le premia por sus goles con la selección de Argentina y los tantos internacionales con su club.

Todos ellos recibirán un trofeo de oro, mientras que los segundos clasificados en cada categoría lo recibirán de plata. Además habrá premios para los mejores de la primera década del Siglo XXI en cada categoría y para los futbolistas más populares del año pasado.

Los segundos clasificados en el 2011 son Vicente del Bosque (seleccionador), Manuel Neuer, del Bayern Múnich, (portero), Leo Messi (mejor jugador), el colombiano Radamel Falcao, por sus goles en la selección de su país, el Oporto y el Atlético de Madrid, y el portugués José Mourinho (entrenador).

El segundo máximo goleador en una Liga es Cristiano Ronaldo, en la Primera División española, el segundo mejor club es el Real Madrid, la segunda mejor Liga es la inglesa y el segundo mejor árbitro el inglés Howard Webb.

Los galardones para los mejores de la década 2001-2010 son para Markus Merk (mejor árbitro), Arsen Wenger (entrenador), Gianluigi Buffon (portero), Ruud van Nistelrooy (goleador en partidos internacionales), el Barcelona (club) y el Shakhtar Donestsk ucraniano como club que más ha progresado en la década.

También hay premios como mejores clubes de sus continentes para el Barcelona (Europa), Boca Juniors (Sudamérica) América de México (Concacaf), Al-Ahly de Egipto (África), Al-Hilal de Arabia Saudí (Asia) y Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía).

Los premios a los jugadores más populares por confederaciones en el año 2011 corresponden al italiano del Roma, Francesco Totti, el mexicano del Manchester United Javier «El Chicharito» Hernández, Eduardo Vargas por su etapa en la Universidad de Chile, además de Harold Kewell (Oceanía), Yasser Al Qahtani (Asia) y Nadir Lamyaghri (África).

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

La NBA aprueba la venta de los Celtics por 6,100 millones de dólares, nuevo récord en el deporte estadounidense

Boston.– La junta de gobernadores de la NBA aprobó por unanimidad la venta de los Boston Celtics por 6,100 millones de dólares, cifra que marca un nuevo récord histórico para la transacción de un equipo deportivo profesional en Estados Unidos. La operación, que deberá concretarse en los próximos días, será encabezada por Bill Chisholm, magnate de capital privado y socio director de Symphony Technology Group.

Chisholm adquirirá al menos el 51% de la propiedad de la legendaria franquicia, lo que le dará el control total del equipo. Proyecciones internas estiman que, para 2028, el valor de los Celtics podría alcanzar los 7,300 millones de dólares.

El nuevo récord supera la marca establecida en 2023, cuando los Washington Commanders de la NFL fueron vendidos por 6,050 millones de dólares. En el ámbito de la NBA, el récord anterior pertenecía a los Phoenix Suns, vendidos ese mismo año por 4,000 millones.

La cifra pagada por los Celtics, sin embargo, podría ser superada pronto si se oficializa la venta de Los Angeles Lakers a Mark Walter, propietario de los Dodgers, por 10,000 millones de dólares.

En el mercado reciente de la NBA, el empresario Tom Dundon —dueño de los Carolina Hurricanes de la NHL— alcanzó un acuerdo para comprar a los Portland Trail Blazers por más de 4,000 millones, mientras que en abril pasado los Minnesota Timberwolves fueron adquiridos por 1,500 millones.

La aprobación de esta venta no solo confirma la fortaleza financiera de la NBA, sino que coloca a los Celtics, una de las franquicias más emblemáticas de la liga, en el centro de una tendencia de valuaciones récord en el deporte profesional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto