Conecta con nosotros

Acontecer

Sulaimán recomienda a Chávez que no abandone a su hijo

Así como Julio César Chávez fue sacado de la influencia de las drogas por su hijo, ahora el exboxeador debe retribuir el gesto al estar en la esquina de Julio César Chávez júnior el día de su reaparición en los cuadriláteros, afirmó hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.

«La vida de Julio padre es su hijo, quien sacó de las drogas al padre al llevarlo a una clínica de rehabilitación hace algunos años», recordó Sulaimán.

El hijo, excampeón mediano del CMB, reaparecerá el 7 de septiembre en Los Ángeles frente al estadounidense Bryan Vera.

Entonces será casi un año después de perder el título con el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, el 15 de septiembre del 2012.

Sulaimán admitió hoy que «no es la mejor fórmula que los padres estén en la esquina de los hijos», pero aseguró que en el caso de los Chávez puede darse la excepción a la regla.

«Es una buena decisión que su padre se quede como el más cercano consejero del hijo», declaró a periodistas.

Sulaimán matizó que en Chávez debe asumir un rol de consejero, pero no de entrenador.

«No puede tener mejor consejero que su padre», añadió.

Sulaimán dijo que a veces las relaciones padre-hijo fallan en el boxeo y en el deporte en general porque es imposible apartar los afectos y el cariño.sulaiman

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto