Conecta con nosotros

Acontecer

Alonso conduce a Toluca al triunfo y casi amarra título de goleo

Published

on

El uruguayo Iván Alonso llevó a Toluca al triunfo por 2-1 sobre San Luis y dio un paso importante rumbo al título de goleo individual del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.

Alonso, de 33 años, marcó en los minutos 25 y 66 para llegar a 14 dianas en su cuenta personal, a la espera de lo que haga el ecuatoriano Christian Benítez (12) en el partido entre América y Cruz Azul a partir de las 16:00 horas en el Estadio azteca.

El argentino Facundo Pereyra marcó al 58 por Gladiadores, que ofreció un buen segundo tiempo, estuvo cerca de evitar la derrota y llevarse el triunfo.

La victoria fue un paliativo para la mala campaña de Diablos Rojos, que por cuarto torneo consecutivo quedó eliminado de la campaña y no disputará la liguilla al sumar seis victorias, cuatro empates y siete derrotas para 22 puntos.

Para el conjunto potosino sólo fue la reafirmación de que es uno de los tres peores conjuntos en la campaña, al sufrir la derrota 11 del certamen por tres igualadas y tres victorias, para 12 unidades.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto