Buen calambre soltó la Fiscalía entre “líderes” de colonias y seccionales del propio PRI, que usualmente son los mismos, con la detención de Patricia Márquez y Víctor Manuel Moreno, quienes se dedican a revender las despensas que les reparte el Gobierno del Estado. Eso es traición a los jefes.
Esto ocurrió en la colonia Revolución, donde vendían de golpe 21 despensas a una persona, esas despensas infladas que se encarga de surtir Maurilio Ochoa, y que se supone que deben de ir a parar a los hogares desfavorecidos de la zona, que son muchos.
Ahora Fermín Ordóñez, director de Atención Ciudadana, deberá rendir cuentas sobre los mecanismos y procesos para la entrega de despensas, pues él se lava las manos diciendo “nos engañaron”, cuando existen listas de beneficiarios que deben ser verificadas. Dicen que todas las personas son buenas, pero cuando se les vigila son mejores.
Pero esto no es ni lejanamente un caso aislado. Algunos “líderes” tienen tanto descaro que en vez de repartir las despensas montan sus propias tienditas, como ocurrió hace tiempo en la colonia Madera 65.
La “líder” de la colonia, Zulema Rentería, montó una curiosa tienda donde vendía solo artículos de la canasta básica a precios muy competitivos. ¿Cómo le hacía? Quién sabe, habría que ver quiénes eran sus proveedores, pero a pesar de la bonanza del negocio y de las filas de clientes, cerró el changarro luego de unos meses pues al parecer le vino un regaño de arriba.
También montó una guardería con recursos federales y se apropió de unas canchas públicas las cuales fincó y ocupó como su terreno, pero al final la hicieron a un lado y solo le dejaron la mitad.
Mal hace Fermín Ordóñez en pretender simplemente satanizar a los líderes y lavarse las manos, pues su obligación no acaba cuando entrega las despensas a estos líderes, quienes hacen sus listas de reparto con base en criterios partidistas y personales. Deben asegurarse que los recursos lleguen a las personas necesitadas y solo a ellos.
Otros transas son los de OMA, quienes también se lavaron las manos de los daños a los vehículos en su estacionamiento y mantienen un servicio despreciable, por lo que Chihuahua podría contar con dos y hasta tres aeropuertos. Ni la Ciudad de México se da ese lujo.
Durante el jaloneo los empresarios guardaron silencio, a excepción de Eugenio Baeza, personaje muy interesado en el tema, pero ahora los integrantes de Canacintra vieron que habrá billete de por medio y ahí claro que le entraron y hasta lanzaron la propuesta de que el nuevo aeropuerto se ubique al norte de la ciudad. ¿Qué interés traerán en esa zona?
Otros que ya empezaron a despertar fueron los integrantes de Morena, quienes elegirán a su comité municipal el próximo domingo 18 de agosto en el salón Ramírez Residencial.
El problema que traen los “morenos” es que su líder, Andrés Manuel López Obrador, dio la orden estricta de negar el registro a escoria proveniente de los irónicamente llamados partidos de izquierda.
¿De dónde cree AMLO que va a sacar a hordas de políticos honestos? ¡Eso prácticamente no existe! El interés tiene pies y si muchos de los actuales integrantes no han hecho transas es porque no han tenido oportunidad.
Recordemos nada más las ridiculeces del Partido del Trabajo, cuya familia monárquica, los Aguilar, se asumen como herederos de la izquierda tradicional y hasta levantan el brazo izquierdo cuando rinden protesta, para luego dar una muestra olímpica de cinismo y mezquindad política.
Y hablando de política, el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua determinó que se mantiene el empate con 667 votos, por lo que habrá elecciones extraordinarias en Coyame, que deberán ser convocadas por el Congreso del Estado una vez que reciba la notificación correspondiente.
Y es que al reclasificar los tres votos que quedaban por definir, uno fue para el PRI, otro para el PAN y otro se quedó nulo, así que no sirvió la definición por penales y tendrán que repetir el juego, esta vez con toda la atención del PRI-Gobierno en este pequeño municipio, que ya les supo a capricho. En el PAN muchos lo dan por perdido.
Y para seguir con empresarios y políticos, ambos se reunirán hoy en la inauguración del Museo Interactivo La Rodadora, encabezados por el gobernador César Duarte Jáquez, quien al parecer estará acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, y quizá hasta el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, un priísta mayor.
Los diplomáticos y funcionarios federales volverán a México y Duarte dormirá en Juárez para partir de ahí a Nuevo México, donde se reunirá con la gobernadora Susana Martínez.
Y hablando de Juárez, ¿quién creen que está contemplado para encabezar ooootra vez los festejos del “Grito”? No podía ser otro que el cantante consentido del sexenio, ese que canta gratis en cada pachanga del gobernador pero cobra con ganas a la raza de a pie. Claro, estamos hablando de Juan Gabriel, a quien como pintan las cosas tendrá que escuchar de aquí hasta que termine el sexenio. El control de la rocola también lo tiene el gobernador.
You must be logged in to post a comment Login