Conecta con nosotros

Acontecer

Nissan saca un auto que no necesita conductor

El grupo de movilidad robótica de la prestigiosa universidad británica creó un Nissan LEAF que mediante el uso de radares, cámaras y sensores es capaz de respetar una ruta y eludir obstáculos en el camino sin necesidad de asistencia humana.

Luego de ser probado en las instalaciones del campus, los impulsores del RobotCar recibieron permiso para probarlo en la vía pública.

Aunque el auto es capaz de transitar de manera autónoma, un conductor debe estar ubicado en él para tomar el control en caso de ser necesario.

De esta manera, se da un nueva paso en el camino hacia la producción de vehículos autónomos de bajo costo, aunque este avance es parcial ya que el gobierno inglés pretende que esta tecnología no reemplace al conductor, sino que cumpla la función de un sistema de seguridad que impida colisiones.

La agencia que se encarga de regular la acción en caminos y carreteras del Reino Unido considera que este tipo de sistemas se encuentra en un estado de desarrollo inicial y que todavía falta para que los conductores deleguen en ellos la responsabilidad del manejo.robotcar

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto