Tiene solo 11 años pero cuenta con un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein y del científico Stephen Hawking, ambos de 160. Se trata de la niña Cerys Cooksammy-Parnell, originaria de Northampton.
El coeficiente intelectual (abreviado CI e IQ, por sus siglas en inglés) es una puntuación de alguno de los tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia.
Cerys Cooksammy-Parnell se sometió al examen Mensa y obtuvo una puntuación de 162 en la escala Catell B, muy por encima de la de su padre, quien tiene un coeficiente intelectual de 142 y superior a las de Einstein y Hawking. Ella obtuvo la máxima calificación en la prueba.
Dean, el padre de esta niña genio, ya forma parte del club Mensa, que agrupa a personas con un coeficiente de élite. La propia asociación en Reino Unido ha invitado a Cerys a unirse a los 21 mil miembros que componen la comunidad y de los que mil 300 son niños.
Cerys tomó esa prueba supervisada por su padre Dean, de 45 años, quien ya es miembro del club de la inteligencia élite, teniendo un IQ de 142. Su padre, quien es abogado, salió de la prueba pensando que Cerys no la había aprobado debido a la rapidez con la que la concluyó.
La niña dijo que le gustaría hacer una carrera como Primer Ministro o tener un empleo en la banca, pero rechazó cualquier comparación con Einstein o Stephen Hawking.
You must be logged in to post a comment Login