Política
AMLO el que más ha crecido y menos atacan en Twitter
El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador superó durante la cuarta semana de campaña a sus contrincantes en menciones positivas en Twitter con hasta un 49%, comparado con 39% de Enrique Peña Niteo, 29% de Josefina Vázquez Mota y 12% de Gabriel Quadri.
Durante las cuatro primeras semanas de campaña el incremento en menciones positivas ha sido de 35% a 49%, lo que significa un 14% en comparación con el mexiquense quien ha disminuído las menciones positivas de 45% a 38% o Josefina Vázquez Motz que ha bajado de 35% a 29% desde el inici
o de la campaña.
El mayor crecimiento fue registrado durante la semana del 20 al 26 de abril, cuando Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota iniciaron la guerra de espots y se negaron a participar en el debate en Noticias MVS y el príista no acudió a la Universidad Iberoamericana.
En una revisión de las menciones negativas hacia López Obrador se identifican argumentos repetitivos que poco han afectado su imagen como acusar de falsa su idea de república amorosa y buscar excusas para demostrarlo, por ejemplo, las “peleas” recientes con el periodista Joaquín López Dóriga.
Otras de las revisiones de las críticas son su condición de ex priísta y burlas por el video en el que realiza compromisos con su hijo menor.
Entre las menciones positivas de mes destaca la entrevista con Javier Sicilia quien afirma que ‘El Peje es el menos peor” de los presidenciables.
Chihuahua
Declaran primera de semana de junio de cada año como “Semana Estatal de la Bicicleta”
Las y los integrantes de la 68 Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen por el que se declara la primera semana de junio de cada año como la Semana Estatal de la Bicicleta, con el fin de promover actividades que contribuyan a la difusión, impulso y consolidación de un espacio de concientización sobre la movilidad sustentable, la salud pública y el uso seguro de la misma.
Este documento fue presentado por la diputada Rosana Díaz Reyes, integrante de la Comisión de Cultura, quien mencionó que el uso de la bicicleta contribuye significativamente a la reducción de emisiones contaminantes, la descongestión del tránsito vehicular y la mejora de la salud pública dado a que no sólo se utiliza como medio de transporte, sino de forma recreativa y de activación física.
Detalló que se busca que se consolide un espacio anual de diálogo y coordinación entre autoridades gubernamentales, instituciones de salud, escuelas, organizaciones de la sociedad civil y sector privado y se destaca, que se pueda garantizar el acceso a una movilidad segura y no motorizada.
En este sentido, se señaló que en el 2021 el Congreso de la Unión aprobó que la primera semana de junio sea reconocida oficialmente como la Semana Nacional de la Bicicleta y que, de igual manera, la Asamblea General de Naciones Unidas, en 2018, proclamó el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.
Por último, se estableció que el Poder Ejecutivo Estatal, en coordinación con las autoridades competentes, acordarán el diseño y ejecución de un programa institucional, con motivo del Día Estatal de la Bicicleta, a fin de promover las actividades que contribuyan a su difusión, impulso y consolidación como un espacio de concientización sobre la movilidad sustentable, la salud pública y el uso seguro de la misma.
-
México4 días ago
Chávez rechaza señalamientos contra su hijo: ‘En México siempre buscan chivos expiatorios’
-
México3 días ago
Laura Poitras abandera en Venecia el lema ‘Fuck ICE’: ‘El migrante vive con miedo en EE.UU.’
-
Policiaca1 día agoAseguran explosivos y droga abandonados en arroyo del bulevar Lombardo Toledano
-
Chihuahua1 día agoDía del Nogalero reúne al sector pecanero con enfoque en financiamiento y sustentabilidad

You must be logged in to post a comment Login