Conecta con nosotros

Chihuahua

Largas filas en Vialidad para tramitar la tarjeta del Vive Bus

A pocos días de que se inaugure el nuevo sistema de transporte Vive bus, los centros de venta de tarjetas para pagar el importe, se encuentra saturadas a tal grado que más de 300 personas se encuentran formadas para adquirirla, cuando únicamente una persona se encuentra expidiendo dichos plásticos.

Published

on

A pocos días de que se inaugure el nuevo sistema de transporte Vive bus, los centros de venta de tarjetas para pagar el importe, se encuentra saturadas a tal grado que más de 300 personas se encuentran formadas para adquirirla, cuando únicamente una persona se encuentra expidiendo dichos plásticos.

Esto en la Dirección de Vialidad, donde tienen a adultos mayores de pie y con un retraso de más de 2 horas.

Los chihuahuenses que se encontraban en el lugar, se quejaron de esta situación y del trato preferencial que les dan a otras personas cuando ni siquiera estaban formadas.

Cabe destacar que el costo de la tarjeta es de 20 pesos ya sea preferencial o general y se tiene que poner una recarga de 6 pesos.

Los horarios para poder adquirir esta tarjeta en la Dirección de Vialidad en el área de licencias, es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde y los sábados de 9 a 12:30 de la tarde.

Redacción: Corina Muruato

largas filas del vi largas filas del vi 1 largas filas del vi 2

4 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto