Conecta con nosotros

Deportes

Pumas nombra a José Luis Trejo como nuevo Director Tecnico

trejopumasPumas tardó un par de días en decidirse por un nuevo entrenador y tras nombrar de forma interina a David Patiño, tomó la decisión de brindarle la confianza a José Luis Trejo para hacerse cargo del equipo.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, el vicepresidente Deportivo, Mario Trejo, dio a conocer que “la Directiva del Club Universidad, en acuerdo con el Consejo Técnico Deportivo, determinó nombrar a José Luis Trejo como nuestro director técnico, que viene acompañado de su preparador físico, Dudley Hitchman, y su auxiliar, Gustavo Vargas, que surgió en nuestro Club”.

José Luis Trejo manifestó: “Es un gusto estar aquí. Agradezco la invitación de la directiva, de Mario igualmente. Llego a una institución que siempre he admirado y respetado mucho. Un tiempo estuve por aquí, aunque fue en fuerzas básicas y siempre he tenido un cariño muy especial hacia la institución.

«Me da mucho gusto estar aquí y representa un reto importante en mi carrera. Venimos con la intención de recuperar muchas cosas que el equipo ha dejado. Nos consideramos, de parte del cuerpo técnico, con toda la capacidad y experiencia para revertir los resultados. Venimos con mucho entusiasmo y energía positiva”.

Afirmó que el plantel está conformado por jugadores capaces: “Éste es un reto que el cuerpo técnico y yo pensamos que podemos sacar adelante. Queremos que el equipo se recupere al máximo y tenemos la mentalidad de aspirar a ello. Tenemos que trabajar a marchas forzadas para encontrar las soluciones. Los Pumas siempre han tenido una característica especial y en la cancha hay que recuperarla”.

Trejo sabe que con buenos resultado se puede ganar a la afición: “Aquí ha tenido que ver mucho cómo se muestra el equipo en la cancha para que recuperes a la gente y al equipo. He tenido buenas y malas experiencias. Pero siempre buscas que lleguen los buenos resultados y a eso vengo: a que tengamos éxito todos.

José Luis Trejo nació el 4 de agosto de 1951 en Tepeji del Río, Hidalgo y entre sus máximos logros se cuenta la final de la Copa Libertadores de América 2001 dirigiendo a Cruz Azul ante Boca Juniors, y el título de liga con Pachuca en el Torneo Clausura 2006.

Después de aquel campeonato con Tuzos José Luis Trejo sólo ha tenido número negativos, esto con Necaxa, Tecos UAG -ya descendido-, Puebla y San Luis.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Neymar rompe en llanto tras la peor derrota de su carrera: “Es una vergüenza”

La noche de este domingo quedará marcada como una de las más dolorosas en la trayectoria de Neymar. El delantero brasileño calificó como “una mierda y una vergüenza” la goleada por 0-6 que Santos sufrió en casa frente al Vasco da Gama, resultado que representa la derrota más abultada en la carrera del exjugador del Barcelona y del PSG.

Visiblemente afectado, Neymar enfrentó a la prensa con un discurso lleno de frustración. “Estoy totalmente decepcionado con nuestro juego. Ustedes tienen todo el derecho a protestar, pero sin violencia, aunque sí tienen derecho a insultar. Es un sentimiento de mucha vergüenza. Nunca había pasado por esto en mi vida”, declaró.

La escena más simbólica del desastre se produjo al final del encuentro, cuando Fernando Diniz, técnico del Vasco da Gama y exseleccionador de Brasil, se acercó a consolar al atacante paulista, que salió del campo entre lágrimas, cubriéndose el rostro con la camiseta.

El descalabro no solo golpeó a Neymar, sino también a la historia del club. En casi un siglo de enfrentamientos, jamás el Vasco había derrotado al Santos con tal diferencia, y nunca el equipo donde brilló Pelé había caído en su estadio por más de cuatro goles en el Campeonato Brasileño.

Con el 0-6, Santos quedó en la posición 15 de la tabla con 21 puntos, apenas dos por encima de la zona de descenso. Minutos después del silbatazo final, la directiva anunció la salida del técnico Cleber Xavier.

Los 53 mil aficionados que llenaron el estadio Morumbis esperaban ver una actuación estelar de Neymar, pero la ilusión se transformó en decepción y muchos terminaron dándole la espalda al equipo.

En medio del ambiente adverso, Neymar encontró refugio en las palabras de su hijo, Davi Lucca, quien le envió un emotivo mensaje difundido por el propio jugador en redes sociales. “Sé que hoy fue un día difícil para ti y para nosotros, pero quiero que sepas que siempre voy a estar aquí para apoyarte… eres mi inspiración”, escribió el pequeño. El mensaje concluyó con un llamado a su padre para no rendirse: “No uses la derrota de hoy como un fracaso; en vez de eso, úsala como motivación para siempre ser mejor que ayer”.

La derrota dejó a Neymar golpeado, pero también acompañado del respaldo de su familia, en una jornada que será recordada como la más amarga de su vida futbolística.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto