Conecta con nosotros

Acontecer

Presenta IMSS dos denuncias por robo en sus hospitales

Cristian Rodallegas Hinojosa, delegado estatal del IMSS, informó que esa querella se presentó la semana antepasada y corresponde a la sustracción de una equipo electrónico denominado Flash-ta.

La delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó dos denuncias penales, una por el robo de una máquina que forma parte de un equipo de rayos X que fue sustraída del Hospital General de Zona Número 6 de Ciudad Juárez y valuada casi en un millón de pesos.

Cristian Rodallegas Hinojosa, delegado estatal del IMSS, informó que esa querella se presentó la semana antepasada ante un agente del Ministerio Público (MP) federal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) de Chihuahua y corresponde a la sustracción de una equipo electrónico denominado Flash-ta.

“Es un equipo electrónico que es un componente del equipo de rayos X de la nueva zona de Urgencia del 66, ahí se montó un equipo nuevo y a la hora de terminar de montar faltaba una caja en la que venía ese aparato y no aparecía. Se levantaron las actas internas, se hicieron investigaciones internas y no aparecía, y como son bienes asegurados concurrimos a la denuncia ante el MP con dos fines: que se investigue y dos que en su caso el seguro contratado por el IMSS cubra”, indicó.

El funcionario también dio a conocer que después de recibida la denuncia los resultados han sido positivos “porque el aparato perdido apareció, pero el Instituto no ha finiquitado la querella ante la Procuraduría, el proceso está vivo, tiene que terminar porque bueno, apareció ¿pero cómo? Eso es lo que tiene que investigar la Procuraduría”.

Rodallegas señaló que hasta el momento no es factible acusar a los empleados del Seguro Social del intento de robo de ese equipo porque en el proceso de construcción de la nueva zona de Urgencias del 66 intervinieron muchas personas ajenas al Instituto. Los equipos llegaron dos meses antes de que terminara la edificación y estuvieron en bodega; pero finalmente la empresa proveedora demostró haber entregado el Flash-ta al Seguro Social.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto