Conecta con nosotros

Acontecer

Una pareja hispana mata a su hija de hambre.

Published

on

Una pareja de Filadelfia, Estados Unidos, fue acusada formalmente este martes por la muerte por inanición de su hija de tres años, según informó la policía. La menor pesaba apenas cinco kilos.
“Vi las fotos y eran muy perturbadoras”, dijo el lunes en conferencia de prensa el agente James Clark, refiriéndose a la niña.
Carlos Rivera, de 30 años, y Carmen Ramírez, de 27, llevaron a su hija Nathlayz al Centro Médico Einstein de Filadelfia el lunes por la mañana. La niña ya no respondía y fue declarada muerta a la 1.59 de la mañana, según la oficial Jillian Russell.
Las autoridades indicaron que Rivera y Ramírez fueron procesados el martes por la tarde por asesinato de tercer grado, homicidio involuntario, conspiración y por poner en peligro el bienestar de un menor. Ambos están detenidos y comparecerán ante un tribunal el próximo 25 de septiembre.
Según señaló personal del Centro de Información de Justicia Criminal de la ciudad, Rivera y Ramírez no cuentan con representantes legales y se desconoce cuándo podrán acceder a uno.
Otros cuatro niños, de 9, 8, 7 y 3 años, vivían en el domicilio de la pareja. Los menores fueron llevados a un hospital para ser observados y luego trasladados al Departamento de Servicios Sociales de Filadelfia, explicó Russell.
En declaraciones la policía informó que la madre dijo que Nathlayz padecía síndrome de Down. Según la doctora Nicole Avena, especialista en pérdida de peso, una niña de tres años debería pesar entre 13 y 16 kilos. Pero no es inusual que un niño con discapacidad tenga problemas de alimentación, lo que podría llevar a una pérdida de peso si no es tratado adecuadamente, dijo Avena.
images (1)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto