La Comisión de Protección Civil de Nuevo Laredo, en la que participan funcionarios y organismos de emergencia de los tres niveles de gobierno, se declaró en alerta permanente en previsión del impacto de Huracán Ingrid en esta parte de la frontera del país.
El organismo activó un Protocolo de Seguridad enfocado a orientar a la población civil ante el pronóstico de tormentas eléctricas y lluvias torrenciales en las próximas 72 horas.
El alcalde Municipal, Benjamín Galván Gómez informó que ”aunque Nuevo Laredo no sería impactado por vientos fuertes según el pronóstico si estaría siendo afectado por tormentas eléctricas y por lluvias”.
El río Bravo podría registrar una creciente por las fuertes lluvias en los estados de Coahuila y Nuevo León
Elementos del Ejército mexicano se reportan listos para aplicar el Plan DNIII.
Al igual que personal de Protección Civil y Fuerzas Federales, puntualizó Juan Ernesto rivera Gómez, Director de Protección Civil: “estamos todos somos 120, todo mundo está en guardia cuando se le llame, en este momento únicamente estamos en la etapa de información”.
Dijo que están listos cuatro Albergues Oficiales.
En las próximas horas, autoridades municipales determinarán la suspensión de la ceremonia de “El Grito” y el desfile cívico-militar del lunes, 16 de septiembre.
You must be logged in to post a comment Login