Luego que la tormenta tropical “Manuel” causó severas afectaciones en el puerto de Acapulco, Guerrero, decenas de personas han protagonizado actos de rapiña al saquear la tienda Costco de la zona Diamante.
Ese establecimiento se encuentra totalmente anegado por las intensas lluvias registradas en los últimos días, y de ahí las personas han sacado televisiones, aparatos electrónicos y demás enseres.
Aun con el agua hasta la cintura, las personas cargaban por encima de sus hombres las cajas y los aparatos que pudieron sacar de la tienda con lo justificación de que las inundaciones los han dejado sin nada.
En contraste con los hurtos, en diversos estados y en la Ciudad de México se han instalado centros de acopio para la recepción de artículos de primera necesidad.
El gobierno del Distrito Federal instaló centros de acopio en el Zócalo capitalino, ubicados en los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en Plaza de la Constitución número 2, los cuales estarán abiertos hasta las 18 horas. También se recibirá la ayuda en estaciones de bomberos en 14 de las 16 delegaciones de la ciudad de México, las cuales recibirán donativos las 24 horas del día.
La Secretaría de Turismo (Sectur) federal instaló tres centros de acopio en sus instalaciones en la Ciudad de México, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
El primero está en Av. Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec. El segundo se ubica en Viaducto Miguel Alemán 105, colonia Escandón, mientras que el tercero está en Cecoyotitla 100, colonia Florida.
A estos, se suman 323 centros de acopio que Walmart de México y Centroamérica abre a partir de hoy y hasta el 24 de septiembre en Distrito Federal, estado de México y los municipios de Guadalajara, Monterrey y Puebla
You must be logged in to post a comment Login