Conecta con nosotros

Policiaca

Masacre en Loma Blanca ocurrió por apuesta que no se ganó

La masacre de 10 personas la noche del domingo en Ciudad Juárez, la mayoría integrantes del equipo de béisbol Los Cardenales, así como una niña de 7 años, pudo haber sido motivada porque el equipo que triunfó esa noche no fue al que le apostó un grupo criminal.

La masacre de 10 personas la noche del domingo en Ciudad Juárez, la mayoría integrantes del equipo de béisbol Los Cardenales, así como una niña de 7 años, pudo haber sido motivada porque el equipo que triunfó esa noche no fue al que le apostó un grupo criminal.

El entrenador, quien guardó el anonimato, declaró que pudo existir “resentimiento” por el triunfo de los Cardenales y refirió que en la liga local se “manejan apuestas”.

Los propios familiares aseguran que no hubo amenazas previas a lo que se ha convertido en la primera masacre de este sexenio.

“El trofeo maldito, nomás eso quedó”, dijo al Diario de Juárez la hermana de Luis Alonso Frayre Alarcón, uno de los tres adolescentes masacrados en el poblado de Loma Blanca.

“Nunca ganaban (Los Cardenales), nunca, les ponían unas arrastradas en cada juego, hasta que ganaron el torneo, mire nada más en qué terminó todo… No entendemos qué pasó, por qué ocurrió esto, era una niña, unos estudiantes, gente de bien en el pueblo… No hubo amenazas, yo no fui al partido y no creo que tuvieran amenazas”, expuso Angélica Frayre.

En la vivienda a la que acudieron a celebrar su triunfo -hasta donde cargaron el trofeo- ocurrieron los trágicos hechos.

En el lugar recolectaron 31 casquillos percutidos de dos fusiles AK-47; de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua hubo sólo dos tiradores.

001_trofeo_cardenales_loma_blanca

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

¡Ya saben quién fue! Identifican al presunto feminicida de Carla y ya hay orden de aprehensión

Guadalajara, Jalisco — La Fiscalía de Jalisco ya tiene identificado al presunto feminicida de Carla, la joven de 28 años que fue asesinada a balazos la madrugada del sábado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara. Además, ya fue girada una orden de aprehensión en su contra.

Como parte de las investigaciones, las autoridades también lograron ubicar la camioneta en la que habría huido el agresor tras el ataque. Se trata de una SUV Chevrolet Equinox modelo 2010, color blanco y con placas del estado de Chihuahua, localizada en Tlajomulco de Zúñiga, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Hacienda Santa Fe.

Según la fiscalía, el hallazgo del vehículo representa una pieza clave para reforzar la carpeta de investigación y dar con el paradero del presunto responsable, quien disparó contra Carla alrededor de las 2:29 de la madrugada y luego escapó.

Este feminicidio ha causado consternación entre colectivos feministas y ciudadanos, quienes exigen justicia para Carla y castigo ejemplar para el agresor.

La Fiscalía reiteró que continúa trabajando en la búsqueda y captura del presunto responsable, mientras los familiares de Carla claman por justicia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto