Un sismo de regular intensidad se sintió en la ciudad este sábado, a las 11.53 horas.
Mucha gente se alarmó al sentir los movimientos telúricos por lo cual salieron con miedo a las calles, sobre todo las que se encontraban en edificios de varios pisos.
El fenómeno duró varios segundos. En algunos casos se movieron lámparas colgantes y objetos que se encontraban en las mesas.
La gente se paralizó por unos instantes, mientras se escuchaban los gritos: “!Está temblando!…. ¡está temblando!”.
La Coordinación de Protección Civil en Ahome, a cargo de Juan Francisco Sahagún Rodríguez, dio a conocer que de acuerdo a datos preliminares la intensidad del sismo fue de 6.4 grados en la Escala Richter.
Su epicentro fue localizado a 17 kilómetros al noreste de Loreto, en Baja California Sur.
Sahagún Rodríguez mencionó que de confirmarse plenamente la intensidad del movimiento de las placas tectónicas, sería el segundo mayor registrado desde el 2011, cuando ocurrió uno que alcanzó los 6.9 grados.
Sin embargo, el promedio en intensidad de los sismos ocurridos en lo que va del año en la región oscilan entre los 3.5, 4 y 5 grados.
Dijo no recordar de momento el número de movimientos terrestres, pero “son bastantes”, sobre todo al señalar que se producen gran cantidad de microsismos que son imperceptibles para la ciudadanía.
Fuente: Diario de Los Mochis
You must be logged in to post a comment Login