Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a exfuncionario de la COESPRIS por fraude de más de un millón de pesos

En la sala de los Juzgados Civiles de Chihuahua presentaron al ex secretario de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) Jorge Arturo Ostos Molina como el supuesto responsable de desviación de más de un millón de pesos de recursos de dicha dependencia.

Published

on

En la sala de los Juzgados Civiles de Chihuahua presentaron al ex secretario de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) Jorge Arturo Ostos Molina como el supuesto responsable de desviación de más de un millón de pesos de recursos de dicha dependencia.

Durante la noche de ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de Ostos Molina quien dispuso entre el 22 de abril y el 2 de mayo del 2013 una cantidad de un millón 122 mil pesos para la supuesta adquisición de equipo para el laboratorio de la dependencia.

En la audiencia se le formularon los cargos de fraude por disponer de dinero proveniente del Erario Federal, mismo que iba a pasar a cuentas bancarias personales.

Además el exfuncionario fue descubierto al tratar de simular un robo de una camioneta en donde supuestamente se encontraba en equipo de laboratorio.

Jorge Arturo Ostos Molina

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Accidente en La Cantera provoca congestionamiento vehicular en Chihuahua

Published

on

Un automóvil se impactó la mañana de este sábado contra el muro de contención que divide los carriles de la avenida La Cantera, en la ciudad de Chihuahua, lo que generó daños materiales y un intenso congestionamiento vehicular en la zona.

El percance ocurrió a la altura del cruce con la avenida Río de Janeiro y estuvo involucrado un Nissan Sentra color gris. La unidad era conducida por una mujer que, por causas que no han sido precisadas por las autoridades, perdió el control del volante y terminó chocando contra la estructura de concreto que separa los carriles de circulación.

A pesar de lo aparatoso del impacto, no se reportaron personas lesionadas. Los daños se concentraron únicamente en el vehículo, así como en la afectación temporal al flujo vehicular, ya que el choque obligó a reducir la circulación en uno de los carriles de la vialidad.

Tras el accidente, agentes de la Policía Vial acudieron al lugar para realizar labores de abanderamiento y prevenir un nuevo percance, debido a la alta carga vehicular que se registra habitualmente en ese tramo de la avenida. Otros elementos se encargaron de levantar el reporte correspondiente y coordinar las maniobras necesarias para restablecer la circulación.

El incidente provocó filas de vehículos y retrasos para los automovilistas que transitaban por La Cantera durante la mañana, una de las principales arterias de la ciudad, especialmente en horarios de mayor afluencia.

Las autoridades no informaron si el vehículo fue retirado de inmediato ni si se aplicaron sanciones administrativas derivadas del accidente. La circulación se normalizó de manera gradual una vez concluidas las labores de seguridad y atención en el lugar.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto