Conecta con nosotros

Nota Principal

A 500 el boleto y podrías tener el avión presidencial

Published

on

Al presentar las cinco opciones que hay para el destino final del avión presidencial TP-01 ‘José María Morelos’, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la venta de la aeronave no se ha concretado “porque no son tamales de chipilín”.

Estoy seguro que la gente nos va a ayudar, los empresarios nos van a ayudar a resolver este asunto. Hay legisladores que nos cuestionan que no se haya vendido el avión; no son tamales de chipilín».

El mandatario federal refirió que una de las opciones para la aeronave que regresará a México luego de que no lograra ser vendido en Estados Unido, es una rifa con seis millones de «cachitos» (boletos) de la Lotería Nacional que costarían 500 pesos cada uno.

«A ver, lo explico, estamos hablando de opciones, la gente va a decidir qué es lo mejor, a ver qué resulta. Se le daría el que ganara el avión, incluido el servicio de cooperación de dos años, o un año”, expuso.

Precisó que se tienen que definir algunas reglas como condición, “aun cuando alguien se saque el avión, sería muy lamentable que lo malbaratara, no podría venderlo por debajo del avalúo de la ONU”, indicó.

Una opción es rentar el avión presidencial

Asimismo, se contemplan otras cuatro opciones para sacar la aeronave, tales como la venta a un comprador; el intercambio con el Gobierno de Estados Unidos por equipo médico; la venta a empresas en 12 partes, así como la renta del avión por hora.

A unos días de que se anunció el regreso del avión presidencial a territorio mexicano, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que ya empezaron a llegar propuestas y que ya hay algunas ideas de qué hacer con el TP-01 ‘José María Morelos’.

Fuente Uno TV

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto