Conecta con nosotros

Chihuahua

A cuatro años del homicidio de Miroslava Breach, siguen buscando pistas sin querer encontrarlas: Pérez Cuéllar

El aspirante a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que el gobierno de Javier Corral Jurado no sólo es ineficiente en las investigaciones en contra de la periodista Miroslava Breach, “es incapaz de resolver el crimen porque el mismo gobernador brinda protección a quienes participaron en la caza de la periodista de Norte de Juárez y la Jornada.

A cuatro años de su asesinato a fuera de su casa y enfrente de su hijo, se siguen buscando pistas, juntando pruebas, como si la justicia no existiera, declaró el senador morenista, quien destacó que es reprobable que el ministerio público siga sin fincarle cargos a panistas que habrían formado parte de la conjura para acallar a Miroslava.

Los dos señalados: Alfredo Piñera Guevara y José Luévano Sáenz siguen bajo el cómplice resguardo y protección del gobernador Javier Corral, el primero en el área de Comunicación del Congreso, y el segundo como titular del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife), antes había fungido como su secretario particular.

Este caso habla de la justicia selectiva que ha sido “el fuerte” de este gobierno, pero también de la inseguridad que nunca pudo detener en todo el quinquenio y menos combatir, antes se puede decir que incrementaron muchos delitos que habían permanecido a raya, ahora todos los índices de delitos graves están desbordados, por alguien que no aplica mano dura más que para arbitrariedades.

Pérez Cuéllar aseguró que es necesario que el mandatario estatal saque las manos de las investigaciones de Miroslava y ponga a disposición de las autoridades federales a los dos panistas mencionados, y así como se lavó las manos al no atender el homicidio cuando los tiempos obligaban a la Fiscalía General, lo cual orilló a la Fiscalía Especial a atraer las investigaciones, de la misma manera que deje en manos de la Feadle a Luevano y a Piñera para que se resuelva más pronto el crimen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Lluvias y descargas eléctricas el día de hoy

Para este miércoles 29 de junio, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa, así como fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas.

Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al Noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Canales de baja presión sobre el Occidente, Centro y Sureste del País, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco. 

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del Noroeste, Norte y Noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el Noreste de Baja California, Noroeste de Sonora y Norte de Sinaloa.

Lluvias para hoy 29 de junio de 2022

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Otra tragedia para los LeBaron, choque deja 5 muertos

Este día se suscitó un choque trágico en la carretera cerca del municipio de Buenaventura, Chihuahua entre un auto de originarios de Oaxaca y un auto de personas pertenecientes a la comunidad de LeBarón.

Son cinco muerto, entre ellos un niño de 3 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ya son más de 1,000 soldados enviados a Urique, Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que más de mil elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, en donde dos sacerdotes fueron asesinados recientemente.

El objetivo del operativo, detalló la Sedena, es inhibir las actividades de ladelincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

“La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua”.

Sedena en comunicadonone

Las fuerzas armadas colaborarán con autoridades locales en la detención de integrantes de la delincuenciaorganizada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sacerdotes jesuitas serán sepultados en la misma iglesia donde los asesinaron

La comunidad del municipio de Creel, Chihuahua, despidió este domingo a los sacerdotes jesuitas Javier Campos  y Joaquín Mora.
 
Desde la tarde del sábado los restos de los sacerdotes asesinados en la región de Cerocahui, Urique el pasado lunes 20 de junio, llegaron a la poblado de Creel, donde fueron recibidos con globos blancos y una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de dicho municipio reconocido por albergar a la comunidad Tarahumara. 
 
Hasta el lugar acudieron cientos de personas que recordaron a los sacerdotes, quienes a pesar de radicar en la región de Cerocahui, bajaban hasta este municipio a realizar labores sociales y religiosas dentro de las misiones que tiene la comunidad jesuita en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto