Conecta con nosotros

Nota Principal

A López-Gatell y Alcocer se les maltrata de manera injustificada: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió esta mañana el trabajo de los titulares de Salud federal y encargados de la la conducción de la estrategia contra la pandemia de coronavirus en México. Afirmó que le molesta que se les maltrate de manera injusta.

Esto lo dijo al hablar de la crisis por COVID-19 y descartar su presencia en el arranque del proceso de vacunación.

«¿Por qué se pasan? Me consta del esfuerzo que están haciendo los médicos. Lo que hace el doctor Alcocer (secretario de Salud), es excepcional, lo que hace Hugo (López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud) y los maltratan muchísimo, de manera injustificada».

El Mandatario señaló en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional que además de ser expertos en materia de salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell son funcionarios honestos y con principios.

Coronavirus: Avión con primeras vacunas de Pfizer aterriza en México
«Vamos a seguir adelante y ellos son los que van a continuar llevando a cabo todo el proceso, porque nos cuidan a todos y actúan de buena fe. No sólo son expertos (…) es gente buena, honesta, incapaz de mentir. Entonces se les trata como si fuesen malvados y todo por la cuestión política, por la politiquería; no debe de ser así», expresó el Presidente .

Asimismo, pidió que se exhibieran los currículums de ambos funcionarios porque «son eminencias».

Agregó que hay que agradecer a los buenos servidores públicos y cuestionar a los corruptos. Denunció que antes, los secretarios de Salud eran economistas.

«Me molesta, y como no soy un robot, tengo sentimientos y pasión, mucha pasión, la política es razón y pasión, y lo mejor es el equilibro (…) pero hay veces por más que, estoy formado en el Altiplano, y me mantengo sereno, tranquilo, hay veces que sí, me sale la pasión, la ruda franqueza», declaró.

Fuente: SUN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Llegan a México vacunas anticovid

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabeza al gabinete del Gobierno de México que llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para recibir el primer cargamento de vacunas de Pfizer contra el Covid-19.

Al funcionario lo acompaña la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de Relaciones exteriores, Martha Delgado; así como los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González y de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán.

También están presentes el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell, en espera de que aterrice el avión de mensajería de la empresa DHL con el cargamento sanitario.

En punto de las 9:01 horas de este miércoles aterrizó el avion Boeing de la empresa DHL, con el primer cargamento de vacunas de Pfizer para combatir el covid 19.

Personal de apoyo en tierra, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México carreteo la aeronave hasta la plataforma remota 42 para iniciar con el proceso de descarga de las cajas con el inmunizador.

En el contenedor AKE8439 DHL, de esta empresa de mensajería, llegaron los primeros lotes de la vacuna anticovid-19, que, de acuerdo con fuentes de la SRE, son 3 mil dosis.

Sin embargo, se indicó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dará detalles de la cantidad exacta y del inició de la campaña de vacunación para este 24 de diciembre, en su conferencia de las 19:00 horas.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto