Conecta con nosotros

México

A minutos del gobierno de Sheinbaum, comparte su emblema: “Una joven mexicana”

Published

on

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha revelado a través de sus redes sociales que una joven mexicana será la figura emblemática de su administración que abarcará desde 2024 hasta 2030. En su publicación, mostró una imagen impactante de la joven ondeando con orgullo la bandera de México, simbolizando un futuro lleno de esperanza para la nación.

La imagen muestra a la joven ondeando la bandera de México, simbolizando esperanza y futuro

La imagen muestra a la joven ondeando la bandera de México, simbolizando esperanza y futuro / Especial

La ilustración captura a la joven vistiendo indumentaria tradicional, mientras la bandera nacional se alza en su mano. En la parte superior de la imagen, se puede leer la frase ‘Gobierno de México’, acompañada del Escudo Nacional a un lado. Esta representación subraya la importancia de la mujer en la sociedad mexicana, un tema que será central en la agenda de Sheinbaum.

El logo del gobierno de AMLO incluía héroes patrios y el Escudo Nacional / Especial

El logo del Gobierno de México durante la administración de Andrés Manuel López Obrador incluía varios elementos icónicos. En la parte superior, se destacaban cinco héroes de la patria: Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas. Debajo de esta representación heroica, se encontraba el texto “Gobierno de México”, junto con el Escudo Nacional, todo sobre un fondo con una textura de plumaje.

El próximo 1 de octubre a las 11:00 de la mañana, Claudia Sheinbaum tomará protesta en el recinto legislativo de San Lázaro. Este evento no solo marcará el inicio de su mandato, sino que también se convertirá en un hito en la historia de México, ya que Sheinbaum será la primera mujer en asumir la presidencia del país.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto