Conecta con nosotros

Revista

“A nadie le haces un favor con venir a México”; critican fans a Ester Expósito por su actitud

La actriz Ester Expósito ha pasado momentos polémicos luego de su visita a México, pues llegaron diversas acusaciones de fanáticos en donde afirmaron que la participante de Élite se había portado de una forma grosera hacia sus seguidores al haberse negado a aparecer en fotos con ellos.

Expósito vino de vacaciones de la mano de Alejandro Speitzer, con quien tiene una relación de muchos meses, ambos han sido figuras con una creciente popularidad luego de sus participaciones en series exitosas como la misma Élite, mientras que Speitzer tuvo un fuerte incremento de popularidad tras su participación en “Oscuro Deseo” junto a Maite Perroni. Ambas fueron series muy aclamadas en la plataforma de Netflix.

Pero en su tiempo libre, la pareja decidió pasar su periodo vacacional en México, en donde siguen mostrando el gran cariño que se tienen y sin dejar de lado las salidas con sus amistades. Fue ahí donde, en compañía de unos amigos, decidieron salir a divertirse a un parque de diversiones que se encuentra a las afueras de la Ciudad de México, sin embargo, su exposición causó que la gente los reconociera y comenzaran a pedirles fotos.

Con la pandemia de COVID-19 y las medidas de sana distancia de por medio, tanto Ester como Alejandro decidieron no dejarse fotografiar junto a otras personas, aunque sí se tomaron diversas imágenes junto a sus amigos y sin sus respectivos cubrebocas, lo que causó el enojo de sus seguidores quienes le habrían recriminado duramente a Expósito su rechazo a la petición y le habrían gritado que se fuera de México si no le parecía bien tener fanáticos aquí.

No obstante, en una entrevista que tuvo El Heraldo de México con Roberto Carlo, uno de los amigos más cercanos de la pareja y que los acompañó al parque de diversiones, el actor aclaró que se trató de un malentendido y que Ester únicamente se quiso cuidar ante el incremento de contagios de COVID-19 que ha habido en los últimos días.

Fue Michelle Ruvalcaba quien informó que en la entrevista, Carlo le había dicho que viajaron en un grupo pequeño de amigos, pues es así como permiten el ingreso al parque de diversiones pero intentó aclarar que tanto Alejandro como Ester se están intentando proteger de un contagio pues no quieren poner en riesgo ni a su equipo ni a nadie con quienes viajan pues tienen que abordar constantemente aviones por su profesión:

Hubo gente que les pidió fotos y pues eran la sensación ellos dos. Pero hubo gente grosera que le empezó a decir a ella (Ester) que si venía a México pues ‘te tienes que tomar fotos con nosotros’ y ella pues ‘Amigo, estamos en pandemia. Suficiente he tenido con arriesgarme a venir aquí’.

Sin embargo, esta razón no hizo que las críticas mermaran pues a pesar de eso, los conductores del programa argumentaron que no se trata de algo de otro mundo y refirieron que para un artista, el salir a la calle está implícito con que serán reconocidos y que se deben a sus seguidores, por lo que al negarse a sus peticiones hacen que se vean soberbios.

Por si fuera poco, los conductores le recriminaron su actitud poco cordial en su visita, e inclusive le recordaron que es un actriz emergente que tiene un éxito reciente y no consolidado. Fue el conductor Luis Magaña quien le dedicó unas duras palabras a la española:

La neta me dio hueva Ester Expósito, o sea sinceramente eso qué. No tienes ganas de salir, mi amor, a nadie le haces un favor con venir a México, puedes seguir en España allá, feliz, triunfando. Y si vas a salir, te expones a que la gente te vea y te admire por tu trabajo. Hasta hoy te admiraba y me acabas de caer muy mal (…) ¿Ya se le olvidó cuando estaba haciendo castings con Almodóvar que nunca se pudo quedar y su premio de consolación fue hacer series de Netflix? Y ahora que ya lo logró no es para eso
MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Selena: 5 cosas que quizá no sabías de la «reina del tex-mex» cuya vida cuenta una nueva serie de Netflix

El estrellato de la ícono de la música tejana Selena no parece apagarse sino todo lo contrario.

Netflix acaba de estrenar «Selena: la serie«, en lo que supone uno de los esfuerzos más recientes y ambiciosos por volver a contar la vida de la cantante.

El ascenso de Selena en el difícil mercado musical de Estados Unidos, su popularidad en México, su carisma y su trágica muerte han alimentado al menos tres obras de ficción televisiva desde que falleció hace 25 años.

La primera parte de la serie de Netflix, de nueve episodios y protagonizada por la actriz Christian Serratos (oriunda de Los Ángeles), se inicia con la niñez de Selena y el desarrollo de su carrera guiada por su padre, Abraham Quintanilla.

La esperada producción, que según uno de sus productores ejecutivos «intenta mostrarle a Hollywood que hay un enorme mercado latino», fue recibida por los críticos con reseñas mixtas.

Una foto de Selena
Selena murió a los 23 años tras recibir un disparo por parte de Yolanda Saldívar, quien trabajaba como asistente y presidenta de su club de fans.

En varias de ellas, se cuestiona el escaso desarrollo o profundización del personaje de Selena, aunque también se celebran algunas actuaciones y la representación de referencias de la cultura mexicano-estadounidense.

A propósito de la serie, te presentamos cinco aspectos de la vida y el legado de Selena que quizá no conocías.


1. Una carrera que empezó a los 10 años

La serie de Netflix describe cómo el padre de Selena descubrió su talento para el canto cuando esta era una niña.

Abraham Quintanilla había tenido una banda en sus años de juventud y decidió replicar ese aspecto de su vida pero esta vez con sus hijos.

Fanáticos de Selena
Selena irrumpió en un género musical que históricamente había estado dominado por hombres.

«Los Dinos», la agrupación que conformaron principalmente Selena, su hermana Suzette y su hermano A.B., adoptó el mismo nombre del grupo musical que tuvo el padre años atrás.

La banda se convirtió entonces en el principal emprendimiento familiar y exigió mucho del tiempo de la niñez de Selena.

Un autobús para hacer giras por Estados Unidos sustituyó al salón de clases. La cantante no asistió a la escuelasecundaria de manera presencial y aprobó unos exámenes que ¡le dieron el título de bachillerato.

En 1989, con apenas 18 años, Selena y la banda firmaron un contrato con la disquera EMI Latin.

Hoy en día, la música de Selena está entre la más popular entre las cantantes latinas, con más de 65 millones de discos vendidos, de acuerdo a su disquera, Q-Productions.

2. Aprendió español con sus canciones

Selena reconocía en entrevistas en español que no dominaba este idioma a la perfección y que, de hecho, todavía lo estaba aprendiendo, pese a que muchos de sus grandes éxitos son en este idioma.

Se dice que aprendió el idioma al interpretar canciones en español para un público muy amplio que se dividía entre México y Estados Unidos.

La familia de Selena durante la presentación de la estrella de la cantante en el Paseo de Hollywood en Los Ángeles en 2017.
La familia de Selena durante la presentación de la estrella de la cantante en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles en 2017.

Quizá sin saberlo o intencionalmente, la cantante encarnó en el ámbito público una realidad de millones de personas en Estados Unidos, especialmente jóvenes de primera, segunda o más generaciones nacidos en el país angloparlante, pero de origen latinoamericano o mexicano.

A 25 años de su muerte, Selena todavía representa «ese puente entre culturas, de alguien que va cambiando entre dos idiomas y que no vemos tan a menudo en los medios», le dijo a BBC Mundo en una entrevista el pasado marzo el profesor Nathian Shae Rodríguez, quien enseña una cátedra sobre la ídolo tejana en la Universidad Estatal de San Diego.

«Muchas de las investigaciones describen que ella creció hablando inglés pero que aprendió español fonético al escuchar y pronunciar su música», explicó Rodríguez.

3. No solo cantante

Algunas escenas de la serie de Netflix retratan el apasionado interés que Selena tenía en la moda y los intentos junto a su hermana mayor de elaborar vestuarioscon poco presupuesto para la banda.

Ese entusiasmo por el diseño continuó con los años, hasta que la cantante decidió abrir dos boutiques entre 1993 y 1994, en San Antonio y Corpus Christi, que a la vez funcionaban como peluquerías bajo el nombre de Selena Inc.

Selena en los premios Grammy en 1994.
Selena ganó un premio Grammy en 1994 en la categoría de mejor disco mexicano-estadounidense.

Un reporte sobre la apertura de una de ellas disponible en YouTube muestra a una emocionada Selena haciendo un recorrido por su tienda y luego imágenes de largas filas de gente queriendo entrar.

En colaboración con un diseñador, la cantante se aseguraba de que las prendas tuviesen su estética e incluía también joyería y otros accesorios.

Selena aspiraba lanzar una línea de ropa de manera formal, según informaron reportes de prensa local.

Tras su muerte, la tienda de San Antonio fue clausurada y la de Corpus Christi cerró en 2009.

4. Un legado que va más allá de la música

No solo se han vendido millones de discos con su música, sino que el legado de Selena ha penetrado en la cultura tejana por generaciones.

«Más de 600 bebés que nacieron en Texas entre abril y septiembre fueron nombradas Selena», describe un artículo de 1995 de la revista Texas Monthly, el mismo año en que Selena murió.

Fuera de Texas, Selena también influenció de manera importante la cultura pop musical con éxitos como «Como la Flor», «Amor Prohibido» y «Bidi Bidi Bom Bom».

La línea de maquillaje que MAC vendió inspirada en Selena en 2016.
Una línea de maquillaje puesta en venta en 2016 inspirada en la cantante se agotó en 24 horas.

En una entrevista con la revista People el pasado marzo, Abraham Quintanilla describía lo que le maravillaba ver a visitantes internacionales en el Museo de Selena (en su ciudad natal de Corpus Christi).

«Vienen de diferentes lugares, Europa, el Caribe, Australia, y traen a niñas vestidas como Selena», dijo.

La elevación de la cantante a ícono y leyenda ha representado también oportunidades de negocios exitosos.

Uno de los ejemplos más ilustrativos fue el lanzamiento en 2016 de una línea de maquillaje inspirada en la cantante, que se agotó en 24 horas.

Desde ese año, se ha lanzado también una línea de ropa con una marca masiva en Estados Unidos y una nueva colección de maquillaje, que también fue un éxito de ventas.

Una mujer usa una chaqueta con la imagen de Selena en la espalda.
Las canciones de Selena siguen siendo muy populares hoy en día.

Y si no hubiese sido por la pandemia, un concierto masivo hubiese tenido lugar el pasado marzo en un estadio de San Antonio (Texas) con capacidad para albergar a 64.000 personas.

En el terreno musical, la popularidad de su música es innegable. En 2018, Billboardreportó que Selena ocupó el tercer lugar en los listados de las artistas latinas más escuchadas, después de Shakira y Natti Natasha.

5. Disputa familiar

La representación de la vida de la cantante en producciones televisivas y de cine ha atravesado por disputas legales entre los propios familiares de la artista.

Cuando Selena falleció a los 23 años, llevaba tres años casada con Chris Pérez, el guitarrista de su banda.

La cantante no dejó un testamento y la familia y su esposo quedaron entonces a cargo de descifrar qué pasaría con el manejo de su obra y fortuna.

De acuerdo a la publicación musicalBillboard, el padre de Selena le ofreció a Pérez en 1995 el 25% de ganancias a razón de los ingresos netos de la artista, a cambio de ceder los derechos de su música, imagen y vida.

Chris Pérez (centro), viudo de Selena, fue demandado por el padre de la cantante en 2016.
Chris Pérez (centro), viudo de Selena, fue demandado por el padre de la cantante en 2016.

El joven guitarrista aceptó y, según indicó la investigación de Billboard, Quintanilla declaró en un documento judicial que Pérez había recibido alrededor de US$3 millones a lo largo de los 25 años desde que el acuerdo se firmó.

Pero los enfrentamientos legales surgieron cuando Pérez anunció en 2016 un acuerdo con una productora para crear un programa de televisión basado en un libro de su autoría sobre Selena.

Quintanilla lo demandó ese mismo año argumentando que había roto el contrato firmado en 1995 y dos años después Pérez perdió la batalla legal en una corte de apelaciones.

Pérez sostiene que firmó el contrato «bajo coacción» y mientras vivía el duelo de la muerte de Selena, según reportó Forbes.

La serie de Netflix dedica bastante del tiempo de algunos episodios a la historia de amor entre Pérez y Selena, que no gozó de la aprobación del padre de la cantante, quien acabó despidiendo al guitarrista de la banda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto