Conecta con nosotros

México

A partir de abril se podría vacunar a 600 mil personas al día: López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que la meta de vacunación en México es de 600 mil personas diarias, lo cual, se podría lograr a partir de abril, cuando el abastecimiento sea más frecuente.

“La meta es llegar a lo más posible, es probable que estemos teniendo vacunaciones de 500 mil, 600 mil personas diarias, en la medida en que ya las más de diez mil brigadas, estén en zonas urbanas de mayor tamaño y en las capitales de las entidades federativas”, indicó.

Al corte del 15 de marzo, se han aplicado cuatro millones 404 mil 608 vacunas contra coronavirus.

Del total, 828 mil 803 corresponden a trabajadores de la salud que recibieron su primera dosis y 592 mil 460 a la aplicación de una segunda dosis, con lo cual, ya se completó su esquema de vacunación.

Mientras que 17 mil 429 representan la segunda dosis que recibieron maestros de Campeche.

Dos millones 948 mil 453 corresponden a la primera dosis aplicada a los adultos mayores.

Se han reportado 11 mil 835 casos de reacciones adversas a las vacunas, 91 de estos han sido graves, por lo que 15 personas están hospitalizadas.

El subsecretario de Salud explicó que de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en toda la región de las Américas, México se convirtió en el país en lograr la mayor reconversión hospitalaria, al aumentar en seis veces el número de camas que se tenían disponibles antes de la emergencia sanitaria.

Añadió, que mientras la pandemia continúe, la cual, dijo, ya tiene cinco semanas consecutivas en descenso, no habrá desconversión hospitalaria.

En consecuencia, se aplicará un plan flexible y con capacidad adaptativa, que de manera paralela garantice la continuidad de la atención para pacientes covid y no covid, con la reapertura de cirugías y servicios que han estado pospuestos, desde el inicio de la pandemia.

“Hablar de desconversión podría llevar a la falsa impresión, que puede ser riesgosa, de que la epidemia ya se va a acabar y no hay ninguna garantía de que la epidemia se acabe ni en México, ni en el mundo.

“La única posible garantía será cuando tengamos un porcentaje de personas inmunes, ya sea porque nos ha dado la enfermedad o porque han sido vacunadas suficientemente alto para impedir la transmisión comunitaria y estamos hablando de cerca de tres cuartas partes de la población.

En tanto eso no ocurra, el escenario previsible es que pueda haber por momentos bajadas o subidas”, sostuvo.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

El abogado Juan Pablo Delgado será el primer candidato abiertamente gay para la Alcaldía de León, Guanajuato

Juan Pablo Delgado Miranda será el primer candidato activista abiertamente gay que busque ser Alcalde de León.

A través de sus redes sociales, el director de la asociación Amicus informó sobre la invitación que le hizo el Partido Verde y que ahora está aceptando.

El tercer municipio más poblado del país merece contar otra historia. Esa historia en la que la ciudadanía alejada de la élite política consigue diseñar el lugar en donde vivir y quiere vivir (…) Por eso, con mucho orgullo, acepto ser candidato de Movimiento Ciudadano y lo hago como el primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad”, señala en su comunicado.

En esta carta informó las razones de buscar sumarse a la contienda política en donde hasta ahora están confirmados; Alejandra Gutiérrez (PAN), Paola Aceves (PRD), Juan Pablo Marún (PRI) y Elizabeth Medellín (PES).

“La relevancia de mi orientación sexual es importante en esta contienda porque hace visible que en León vivimos personas con identidades y características muy diversas”, añadió.

Juan Pablo Delgado es defensor de Derechos Humanos, especialista en derechos de las personas LGBTI y director ejecutivo de Amicus.

Dicha asociación ha apoyado a personas transgénero en todo el proceso legal que deben pasar para poder tener documentos legales.

Pero además en 2018 desde la asociación lanzaron -VIsible- la primer plataforma en el país que permite que personas de la diversidad sexual o cualquier otra denuncie agresiones, violencia y discriminación hacia la comunidad.

Movimiento Ciudadano ofrecerá una rueda de prensa el día de mañana en la que presentará a sus candidatos de planilla y proyecto en León.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Niños llevaron a su abuelo a vacunar en una carreola

Ante la pandemia por COVID-19 que azota a México, una de las mayores preocupaciones para las familias es que sus seres queridos se encuentren lo más sanos y seguros posibles. Por lo que, la población ha implementado todo tipo de medidas para evitar que el virus le llegue a alguien que aman.

Tal fue el caso de unos niños en San Isidro Monjas, Oaxaca, que adaptaron una vieja carreola de bebé a forma de silla de ruedas para que su abuelo pudiera acudir hasta el centro de vacunación correspondiente y recibiera su vacuna contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la periodista local, Paulina Ríos, un niño de 7 años, acompañado de su hermano de 11 acudieron solos con la persona mayor para que esta pudiera recibir el antídoto.

En el video puede observarse al abuelo de los menores sentado en la carreola, portando el cubrebocas y con un bastón en la mano. Además, se vislumbra a uno de los encargados de la sede, conducir el particular vehículo para llevarlo al área administrativa y, posteriormente, a la aplicación del antígeno.

Ante esta situación, las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar y muchos se mostraron conmovidos ante las imágenes compartidas por la reportera.

“Un niño de 11 trasladando a su abuelo en carriola de bebé con todo su esfuerzo para protegerlo del virus. Toca mi corazón profundamente . Ese niño un ganador y ese abuelo un gran coach… ambos preparados para impartir una cátedra de resiliencia”, señaló una usuaria de Twitter.

Asimismo, otros recordaron que el periodo de elecciones estaba cerca y exhortaron a los candidatos a apoyar con insumos y equipo a las personas de la tercera edad que lo necesitaran.

“Ojalá algún candidato en su infinita misericordia de esta temporada electoral, piense que el señor ira en la silla de ruedas, del dinero de nosotros y con ayuda de su partido, no le hace que tenga el logo a final de cuentas, sirvan para algo…”, sentenció @fofobservador.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto