Conecta con nosotros

México

A partir de enero, podrán regresar a actividades presenciales en escuelas: SEP

Tras meses de incertidumbre y espera, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que los estados que se encuentren en color verde del semáforo epidemiológico podrán regresar a clases presenciales en enero de 2021.

“Queremos un regreso a clases seguro en enero. Ese regreso a clases seguro será obviamente para los estados que estén en verde. Hoy ya lo están Campeche, Chiapas y Veracruz y esperemos que en un mes más estén otros estados”, señaló.

Asimismo, el funcionario detalló que en coordinación con las autoridades de todas las entidades federativas se lanzó un programa de regreso a clases en semáforo amarillo.

Dicho programa permitirá hacer uso de las instalaciones educativas, se brindará asesoría pedagógica y emocional, siempre respetando las medidas de seguridad y sanitarias.

“Estamos anunciando también una modalidad de regreso a clases en semáforo amarillo, que va a ser la instalación dentro de la escuela de un centro de aprendizaje comunitario. Ese centro permitirá la asesoría pedagógica, socioemocional, poder utilizar los equipos de la escuela siempre con medidas de sanidad”, agreg

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Importante: Solamente si el semáforo esta en amarillo o verde se regresará a clases en 2021

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),Esteban Moctezuma Barragán, presentó a las autoridades educativas estatales la estrategia para regresar a clases.

En las entidades en semáforo epidemiológico verde, el regreso deberá ser a partir de enero; mientras que para las que estén en amarillo,este será voluntario.

Los estados de Chiapas, Campeche y Veracruz, los cuales están en semáforo verde, «deberán ya iniciar clases presenciales a partir de enero 2021», dijo el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, a secretarios de educación estatales; matizó que la decisión será de sus autoridades locales, «siguiendo obligatoriamente las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales».

Agregó que para asistir se solicitará a madres, padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto