Conecta con nosotros

Resto del mundo

A partir del lunes, EU pedirá prueba Covid a viajeros ante ómicron

Estados Unidos pedirá a todos las personas que viajen al país una prueba negativa de Covidrealizada 24 horas antes de su vuelo ante los nuevos riesgos de propagación con la variante ómicron.

La medida, tomada para evitar la propagación de la variante ómicron, entrará en vigor el próximo lunes, a una semanas de uno de los periodos de mayor aforo en las aerolíneas por las festividades de Navidad.

El país ya ha detectado el primer caso de lavariante ómicron y a la vez se han aprobado otras medidas para hacer frente a la pandemia.

Restricciones de viaje a Estados Unidos

Autoridades de Estados Unidos exigían un test de Covid a los viajeros aéreos pero los plazos eran distintos.

Ahora se exige que las personas vacunadas tenían que presentar una prueba negativa realizada en las 72 horasanteriores al vuelo y las no vacunados, en las 24 horas previas.

Resto del mundo

Sería Kamala Harris la propuesta para candidata demócrata

Las conversaciones informales sobre cómo se desarrollaría una lucha para reemplazar a Biden en la cabeza de la candidatura fueron intensas durante semanas entre bastidores. Pero la incertidumbre sobre el proceso fue tan poco clara que dio a muchos demócratas -incluso a los que tienen serias dudas sobre Biden- una pausa antes de manifestarse en contra de la candidatura del presidente, dado que lo que viene después podría ser aún más complicado.

No es que todo el mundo se haya unido de repente, pero el cansancio está cuajando en consenso.

Los sondeos internos que muestran que Harris sería al menos más útil para aumentar el entusiasmo demócrata y ayudar a las candidaturas más votadas están circulando. Los argumentos de que ella sería la más rápida en organizar una campaña están aterrizando con más fuerza. Los sueños de una campaña más activa y enérgica contra Donald Trump están arraigando.

Muchos se abstienen deliberadamente de hablar de hipótesis, mientras los ayudantes de Biden dicen que planea volver a la campaña la semana que viene, una vez que se recupere de Covid-19. Pero si eso cambia de repente, dos docenas de destacados políticos demócratas y operativos dijeron a CNN, que no pueden ver de manera realista que esto termine de otra manera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto