Conecta con nosotros

Revista

A una pareja vegana se le prohíbe tener mascotas después de alimentar a sus cachorros «demacrados» con una dieta sin carne

Las autoridades del estado australiano de Queensland han prohibido a una pareja de veganos poseer mascotas durante tres años y los obliga a pagar una multa de unos 7.000 dólares estadounidenses después de que se descubriera que alimentaban a dos cachorros de perro con garbanzos, quinoa, arroz y grano, lo que provocó desnutrición grave en los animales, según informó este jueves ABC.

Roo y Ula, dos cachorros de raza bull arab, un tipo de perro desarrollado en Australia para la caza de cerdos, fueron incautados de James McKenzie y Megan Price en mayo de 2020 luego que inspectores de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) visitaran varias veces la propiedad de la pareja para investigar informes de crueldad animal.

Durante esas visitas descubrieron, entre otras cosas, que Roo presentaba peso bajo, no podía ponerse de pie y tenía ampollas en el estómago a causa de un yeso casero que elaboró la pareja para curarle una lesión en la pata y que el animal frotó contra su piel. Además, McKenzie y Price afirmaron que se les había terminado la comida para perros y que no tenían dinero para comprarla ni para llevar a las mascotas al veterinario para su tratamiento. En otra ocasión, mintieron a la RSPCA diciendo que los cachorros habían muerto.

Tras el registro de la casa de la pareja, se descubrió que no había comida para perros ni productos cárnicos en la propiedad. «Usted come animales asesinados, nunca será como nosotros, somos veganos y amamos a los animales», señaló McKenzie a un inspector de la RSPCA cuando los cachorros estaban siendo incautados.

Evaluados como «demacrados» y con graves deficiencias de calcio, Roo y Ula fueron sometidos a varios días de tratamiento de emergencia. Según los veterinarios, aproximadamente tres meses de dieta inapropiada habían provocado un desequilibrio nutricional grave en los dos animales.

Mientras que Ula se recuperó y fue readoptada, Roo tuvo que ser sacrificado por consejo de tres veterinarios independientes que consideraron que el animal sufriría dolor el resto de su vida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Abejas aprenden a detectar en unos segundos a infectados con coronavirus con un alto grado de fiabilidad

Científicos neerlandeses desarrollaron un método para adiestrar a abejas de manera que sean capaces de identificar a las personas que están infectadas con covid-19, comunicó este lunes la Universidad de Wageningen.

Según se detalla, los insectos aprenden a distinguir a los portadores porque su metabolismo (y olor) cambia debido a la enfermedad. Los científicos presentan a las abejas muestras tanto positivas como negativas al coronavirus, y cada vez que la muestra es de un organismo infectado los insectos reciben un poco de solución de azúcar. Tras varias repeticiones, empiezan a asociar el azúcar con el olor de las muestras positivas y extienden la lengua al percibirlo.

Por el momento, el experimento fue llevado a cabo con muestras de visones y humanos. Durante la investigación los insectos demostraron ser capaces de detectar la infección «con un número muy bajo de falsos positivos y falsos negativos».

«Una abeja entrenada puede detectar una muestra infectada en unos pocos segundos«, aseveran los científicos.

«Muy eficaz para los países de bajos ingresos»

La compañía InsectSense, que colaboró con la Universidad de Wageningen, «ya ha desarrollado los prototipos de una máquina que puede entrenar de manera automática a varias abejas simultáneamente y un biosensor que despliega a las abejas entrenadas para el diagnóstico». Dado que estos insectos son accesibles en cualquier parte del mundo, la tecnología, denominada BeeSense, puede ser «muy eficaz para los países de bajos ingresos que enfrentan desafíos para acceder a infraestructura y a alta tecnología», opinan los investigadores.

Además, actualmente se está trabajando en la tecnología LimuNose, que prevé crear un biochip con los correspondientes genes de insectos para detectar las sustancias volátiles asociadas a la enfermedad. La tecnología será «no invasiva, rentable y altamente precisa, e incluso podrá reconocer la gravedad de la enfermedad», asevera el comunicado.

No es la primera vez que el olfato de animales se utiliza para detectar el SARS-CoV-2. En agosto de 2020, el aeropuerto de Dubái empleó a perros con este fin, afirmando que la precisión de detección fue del 91 %. En febrero, un estudio realizado en Alemania reportó una precisión aún mayor, del 94 %.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

VIDEO: Jake Paul le arranca la gorra a Floyd Mayweather y desata una trifulca de la que sale con un ojo morado

Un altercado se produjo este jueves entre el multicampeón en cinco categorías del boxeo Floyd Mayweather y el ‘youtuber’ y boxeador Jake Paul, hermano del reconocido ‘videoblogger’ Logan Paul, quien planea enfrentarse al ‘Money’ durante un combate de exhibición el próximo 6 de junio.

La bronca ocurrió al final de la primera rueda de prensa previa al combate, celebrada en el Hard Rock Stadium de Miami, después que Mayweather calificara a ambos hermanos como «peleadores falsos» y dijera que puede enfrentarse a los dos en una sola noche. En respuesta, Jake Paul lo retó a hacerlo y segundos después le arrebató la gorra y echó a correr.

A continuación se produjo entre ambos una trifulca y se pudo oír a Mayweather gritar «¡Te voy a matar, hijo de puta!».

Poco después del incidente, Paul escribió en su cuenta de Twitter que le quitó la gorra a Mayweather porque este «roba el dinero de la gente con peleas aburridas». «Honestamente, he tenido tres peleas fáciles como profesional, por eso he estado ansioso de acción real. Uno de los 30 guardaespaldas de Floyd me dio un golpe limpio al ojo. ¡Respeto!», reclamó en otro tuit.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto