Conecta con nosotros

Revista

Abandonada, en ruinas y lejos de su esplendor: así está la casa de Luis Miguel en Acapulco

 

Luis Miguel siempre ha buscado mantener su vida en privado, y son pocos los detalles que se filtran a los medios de comunicación, pero algo que sí es muy reconocido son las largas estancias que vivió en su mansión de Acapulco, Guerrero, lugar que incluso fue retratado en su serie biográfica. Ahora, luego de varios años de abandono, un grupo de tiktokers irrumpió en la propiedad.

Los tres jóvenes publicaron los videos de la invasión que cometieron a finales de diciembre de 2020, cuando entraron a la enorme casa ubicada en la zona Diamante, una de las más exclusivas del centro turístico más famoso del siglo pasado.

Los videos fueron compartidos desde la cuenta de @hugo_gzbn en TikTok, donde pronto se han viralizado gracias al personaje y cuya intimidad exponen.

En las imágenes se puede ver la alberca deteriorada por el paso de los años, lo que podía ser una cancha de tenis, unas amplias escalinatas en forma de caracol, un elevador y hasta una habitación ya en ruinas.

Play

“Acabamos de llegar aquí, a Acapulco, a la casa de Luismi abandonada, aquí en Diamante. Y ahorita vamos a ver si nos podemos meter”, dijo al inicio del video el influencer identificado como Hugo GZBN.

El tiktoker definió a la mansión como “un paraíso” que deseaban explorar, por lo que no descansarían hasta encontrar un acceso y develar todos sus secretos.

Avanzado el video, el joven y sus amigos encontraron un hueco por el que podrían irrumpir, pero el tamaño de este no les permitió ingresar a la lujosa mansión que ahora está completamente abandonada.

En su recorrido por la propiedad del Sollos jóvenes encontraron un acceso por unas escaleras que los condujo hacia la parte alta de la propiedad, con amplios ventanales y que aún tiene rastros del esplendor que destiló hace más de tres décadas.

Al llegar a su destino, los jóvenes encontraron una amplia terraza cuyo principal atractivo es la imponente vista del mar de Acapulco, que atrapó a Luis Miguel con su belleza.

Luis Miguel suele posar con sus fanáticos en los lugares que visita (Foto: Instagram chiringuitoelmadero) Luis Miguel suele posar con sus fanáticos en los lugares que visita (Foto: Instagram chiringuitoelmadero)

Hugo y sus amigos también ingresaron a una de las habitaciones que aún tiene una alfombra manchada, y más adentro de la propiedad encontraron algunas ruinas, con algunos animales voladores como huéspedes.

Los jóvenes también tuvieron acceso a la imponente sala y al recibidor, donde aun hallaron algunos muebles ya deteriorados por el paso del tiempo.

Y se mostraron muy sorprendidos al entrar al que pudo haber sido el cuarto del cantante de “Cuando calienta el sol” y otros grande éxitos, ya que tiene más de un detalle lujoso que resaltó en su interior.

La famosa casa que Luis Miguel se construyó en los años 90 sobre un terreno de 36.000 metros, está emplazada en una zona de Acapulco, Guerrero, conocida como Playa Bonfil, desde donde tenía una privilegiada vista al Pacífico mexicano.

Durante mucho tiempo, esa casa fue la única propiedad levantada sobre la solitaria Playa Bonfil, que años más tarde se convirtió en la zona Diamante de Acapulco, una de las más caras del puerto, que albergaba las residencias de artistas, políticos y celebridades.

Todos en Acapulco sabían que allí Luis Miguel pasaba largas temporadas de descanso y fiesta, entre amigos, novias y amantes.

La propiedad estaba ubicada en la zona conocida entonces como Playa BonfilLa propiedad estaba ubicada en la zona conocida entonces como Playa Bonfil

Poco a poco, en las exclusivas zonas de Acapulco se levantaron lujosos fraccionamientos, conjuntos de departamentos y clubes de golf que acabaron con la privacidad, y esto alejó al cantante del paradisíaco puerto, principalmente después del 2009.

Para entonces, la mayor parte de su tiempo el cantante la pasaba en Los Ángeles y Miami, en Estados Unidos, donde compró otras dos propiedades: una casa en la ciudad californiana y un departamento de lujo en la costa de Florida.

Hasta 2013 la propiedad lució abandonada, cuando según la prensa local, comenzaron trabajos de remozamiento: Luis Miguel había decidido venderla y lo hizo ese mismo año.

La emblemática casa fue adquirida por una inmobiliaria propiedad de su amigo el empresario Jaime Camil y del tenor Plácido Domingo. Por ella pagaron 106 millones de pesos (unos 8,8 millones de dólares al tipo de cambio de la época).

Hasta allí quedó la historia de la residencia de Luis Miguel en Acapulco, donde ocurrieron muchos de los momentos relevantes de la vida del cantante, que hoy el público conoce gracias a la exitosa serie de Netflix sobre su vida. No se sabe ahora quién es el propietario del inmueble.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Tras la pista de Sergio Gallego Basteri: una vida austera a la sombra de Luis Miguel

A unas horas del final de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie contunúan surgiendo detalles no sólo de la vida de “El Sol de México”, sino también de sus familiares y de su círculo íntimo.

Tal es el caso de la vida de Sergio Gallego Basteri, hermano menor del cantante mexicano Luis Miguel, de quien la periodista Jessica Sáenz hizo una extenuante investigación especial.

Según una entrevista que Sáenz dio para VentaneandoLuis Miguel y sus hermanos ya sabían de la muerte de su madre desde hace más de 20 años

La comunicadoa dio con el paradero de Gallego en Guadalajara en el año 2005, cuando trabajaba en un restaurante llamado “Café Candela”. El equipo de su trabajo no supo quién era realmente hasta mucho tiempo después.

La periodista dio a conocer que, cuando Gallego presentó su solicitud, mencionó que era huérfano. “Llegó de jeans, una playera, a pedir trabajo. Le dan la solicitud de trabajo y pone sus datos, más o menos. Cuando le ponen ‘padre’ y ‘madre, pone en ambos renglones ‘finado’”, narró.

“Esto es 2005, Sergio ya sabía y sus hermanos obviamente también que su mamá había muerto. El papá, pues obviamente todo el mundo lo supo en diciembre de 91, pero la mamá, en ese entonces ya lo sabía”, reveló Jessica.

Sergio mantenía un bajo perfil, pues se aprovechó de su distanciamiento con el intérprete de Culpable o no y se mudó a Guadalajara con el apoyo Octavio Foncerrada, mejor conocido como “El Doc”, quien era asistente y amigo íntimo de Luis Miguel.

Los hermanos ya sabían de la muerte de Marcela Basteri desde hace años. (Foto: Archivo)Los hermanos ya sabían de la muerte de Marcela Basteri desde hace años. (Foto: Archivo)

A pesar de intentar no llamar la atención de sus compañeros para no levantar sospechas, había muchos detalles que lo delataban. “Lo veían muy sencillo, pero que llegaba con su buen reloj”, además de que hablaba varios idiomas, contó la autora de una de las portadas más famosas de la revista Quién, protagonizada por el mismo “Sergiño”.

Jessica contó que la chef del lugar se sorprendió de que el hermano de Luis Miguel trabajara en un sitio así, por lo que le preguntó sobre su relación con el cantante.

“Somos de carácter muy fuerte los dos, y pues hemos tenido muchos problemas y pues en este momento no nos hablamos”, relató Jessica que fue la respuesta de Gallego, pues se quería dedicar a hacer fotografía e incluso en sus planes estaba ser cantante.

El abuelo de Luis Miguel con su hijo menor, Sergio, cuando lo visitó junto a su madre. Del libro "Luis Miguel. La historia" (Editorial Aguilar)El abuelo de Luis Miguel con su hijo menor, Sergio, cuando lo visitó junto a su madre. Del libro «Luis Miguel. La historia» (Editorial Aguilar)

Después de varios intentos, el equipo de producción dio finalmente con el paradero de Sergio y “El Doc”, a quienes abordaron.

“Lo estuvimos siguiendo, dimos con la casa en donde vivían, y fue cuando nos dimos cuenta que viajaba en camión o a pie, vivía de una forma muy austera, pero él se veía muy cómodo”, relató Sáenz.

Hace apenas unos días, el productor musical Salvador Llanes reveló para Ventaneando que Sergio tenía un gran talento para el canto cuando era niño.

“Sergio cantaba y todo mundo, la verdad, se iba para atrás. Desde siempre ha tenido una voz increíble y un sentimiento muy padre al cantar”, relató Llanes.

La revista Quién publicó un reportaje sobre la vida de Sergio. (Foto: Revista Quién)La revista Quién publicó un reportaje sobre la vida de Sergio. (Foto: Revista Quién)

Los espectáculos de Sergio se quedaron sólo en reuniones familiares, pues en cuanto Luis Miguel supo de las intenciones de su hermano de incursionar en la música se molestó.

La portada de la revista Quién sobre el sencillo que Sergio grabó para la banda mexicana Decathlon provocó una reacción explosiva en el cantante nacionalizado en México. “Hubo un reclamo de parte de Luis Miguel sobre si Sergio se dedicaba a la música”, aseguró Llanes.

Tanto el reportaje como la reacción del cantante provocaron que Gallego ya no quisiera dedicarse a la música.

El productor también aseguró que el distanciamiento entre Luis Miguel y su hermano no fue en buenos términos, pues al final se quedó en un “ya no tengo hermano”.

Según la periodista de espectáculos Pati Chapoy, Sergio actualmente radica en Madrid, donde vive con su pareja y su familia, y que sus conocidos que viven en Guadalajara siguen protegiendo su identidad e información.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Traído desde Hong Kong y con más de 200 diamantes: siete curiosidades del anillo que Christian Nodal le dio a Belinda

El martes 25 de mayo, durante una cena romántica en España, Christian Nodal hincó la rodilla y le pidió matrimonio a Belinda. La noticia desató la euforia de los fans y de los medios de comunicación. Sin embargo, con el paso de los días, el verdadero protagonista de la pedida ha sido el anillo de compromiso.

La joya que el cantante de “Adiós Amor” le entregó a su prometida está valuada en tres millones de dólares (69 millones de pesos mexicanos). Nodal la encargó a un lujoso establecimiento de Los Ángeles, Angel City Jewelers, y durante tres meses participó en su diseño y confección para que fuera una sortija única.

Según explicó el joyero, Omar Rosales, la calidad y el color son de la más alta calidad. Además, entre 250 y 300 piedras rodean la pieza principal, un diamante de corte esmeralda que por su excepcionalidad tuvo que pedirse a Hong Kong. Y esas solo son algunas de las curiosidades que encierra la espectacular joya.

1. Un diamante traído desde Hong Kong

Al diseñar la sortija, Christian Nodal no quiso regatear ni escatimar en gastos. Él quería lo mejor, hasta el punto de que la piedra que escogió no estaba disponible en ningún rincón de EEUU. Los joyeros intentaron encontrarla en Bélgica, pero tampoco hubo suerte. Finalmente, la encargaron en Hong Kong.

“Se trató de conseguir en Bélgica, no se consiguió. Lo tuvimos que conseguir en Hong Kong para traerlo a EEUU, porque es una piedra que por la calidad que tiene, fue algo difícil de adquirir. Pero después de todo el proceso que tuvimos que andar consiguiendo aquí, viendo acá, porque aquí no lo tenían, lo conseguimos en Hong Kong y se trajo para EEUU”, dijo el joyero, en entrevista con Despierta América.

2. Calidad de los estándares más altos

La joya tuvo un costo de tres millones de dólares (60 millones de pesos mexicanos). Esto porque Nodal quería que el protagonista del anillo fuera un diamante de la más alta calidad.

Tras anunciarse el compromiso de los famosos, Angel City Jewelers compartió un video de Instagram en el que mostró el anillo y dio a conocer algunas de sus especificaciones. La pieza principal es un diamante de corte esmeralda de 12 quilates de peso. Este a su vez está rodeado por otras 250 piedras preciosas más pequeñas, según explicó Omar Rosales al espacio Despierta América.

3. Un diamante de tonos azulados

La claridad del diamante se sobrepone a su brillo, así que cuando miramos la piedra, se aprecian tonos azulados. Esto es una característica muy singular, que refleja su valor y excepcionalidad.

“La claridad que este diamante tiene, cuando yo te menciono que es un bbs1f colorahí te está dando el color y la claridad. El color es “f”, que es la más alta calidad en color. El diamante si ustedes lo ven en persona se ve azuloso, por su claridad tan pura que tiene, porque es una de las claridades más altas. Cuando hablas de bbs es que la claridad es perfecta, no hay imperfección por el microscopio”, agregó Omar Rosales durante la charla con Despierta América.

4. Un diseño personalizado

El propio Christian Nodal participó en el diseño del anillo, para asegurarse de que obtenía una pieza única y muy especial. Se trató de un boceto personalizado, que estuvieron ideando durante casi tres meses.

“Hace aproximadamente dos meses y medio tres meses que empezamos el proceso. Se trabajó sobre el anillo, nosotros le mandamos imágenes de cómo iba a lucir, todo”, explicó el joyero al programa El Gordo y la Flaca.

5. La reacción de Christian Nodal

El intérprete de “Dime cómo quieres” vio por primera vez la sortija poco antes de pedirle matrimonio a Belinda, cuando ya estaban en España. Hasta ese momento, no la había contemplado físicamente, solo por fotografías.

“Recibimos la llamada de él para decirnos gracias, que ya había recibido el anillo, porque por la situación del COVID no se lo pudimos entregar personalmente. Él lo recibió, nos llamó cuando le había entregado el anillo [a Belinda], para decir que estaba encantado con la pieza porque físicamente no lo había visto, hasta que se le hizo la entrega en España. [Ahí] fue que él ya vio el anillo y nos llamó cuando ya se comprometió, para decirnos que le había encantado la piedra, que estaba su anillo muy hermoso y que muchas gracias”, contó Omar Rosales a Despierta América.

Christian Nodal pagó 25,000 euros (607,279 pesos mexicanos) para cerrar el restaurante "Salvaje" en España, y pedirle matrimonio a Belinda durante una cena romántica (Foto: Instagram @christiannodal)Christian Nodal pagó 25,000 euros (607,279 pesos mexicanos) para cerrar el restaurante «Salvaje» en España, y pedirle matrimonio a Belinda durante una cena romántica (Foto: Instagram @christiannodal)

6. Un anillo único en el mundo y sin réplica

Probablemente uno de los aspectos más curiosos es que Christian Nodal no pidió una réplica del anillo, para que Belinda pueda utilizarlo todos los días. Solo encargó la sortija original.

“La verdad es que no la hicimos [la réplica]. Hemos tenido algunos otros clientes que sí nos han pedido que se les haga una réplica para usarla, y solamente para eventos especiales. Pero él no, él nos dijo: ‘No más quiero mi anillo’. Y fue el único que se hizo; es una pieza única”, expresó el joyero.

7. Una supuesta maldición

A través de redes sociales, algunos usuarios aseguraron que el anillo de pedida de Belinda y Christian Nodal podría estar maldito. Esto porque el diseño y la confección de la joya recordó a otras joyas de compromiso de famosos que nunca llegaron a pasar por el altar.

Uno de estos casos es el de Jennifer López, quien ha estado casada en tres ocasiones y se ha comprometido 6 veces. Su pacto de matrimonio más reciente había sido con el beisbolista Álex Rodríguez. No obstante ellos terminaron su relación en los primeros días de mayo y no llegaron su boda. La sortija ascendería a un costo de USD 1.8 millones.

El anillo de la reina del Bronx fue construido con diamante de esmeralda, al igual que el de Belinda, y tiene aproximadamente 20 quilates de acuerdo con Ira Wissamn, fundador de The Diamond Pro.

Otro de los casos fue el de Mariah Carey, quien se comprometió con el entrenador de boxeo James Packer en 2016. La joya que este magnate intentó desposar a la cantante tenía un diseño de corte esmeralda y se dice que tuvo un costo de entre 8 y 10 millones de dólares, cantidad que equivaldría a 179,161,920 pesos.

A finales de ese mismo año la pareja rompió su compromiso y debido a un acuerdo financiero, la cantante de Always be my baby no devolvió la lujosa sortija.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto