Conecta con nosotros

México

Abandonan a bebé en iglesia de la delegación Benito Juárez; piden sea vacunada

Published

on

En la parroquia de la Santa Cruz de Jerusalén, ubicada sobre el Cuauhtémoc, en la colonia Santa Cruz Atoyac, la bebé fue encontrada por una joven de nombre Karla, quien la entregó a los policías y ellos a su vez, a las autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Junto con el párroco de la iglesia solicitaron una ambulancia en donde la menor recibió la primera valoración médica y después fue trasladada a instalaciones del DIF en la misma delegación

Luego de determinar que la bebé se encontraba en buen estado de salud, se dio parte a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La niña fue llevada a un orfanato en la delegación Gustavo A. Madero en donde pasó la noche.

En febrero pasado, un bebé fue abandonado en Eje 6 Sur, casi esquina con Churubusco, en la colonia San José Aculco de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, una mujer de 22 años de edad alertó a la Policía por la presencia de un menor de edad abandonado.

Uno de los oficiales tras corroborar que el recién nacido estaba envuelto una bolsa de plástico, dio aviso a la unidad médica para brindarle atención.

Hasta el lugar llegaron paramédicos quienes valoraron que el menor tenía cinco horas de nacido y certificaron que pesaba cinco kilogramos.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto