Conecta con nosotros

Slider Principal

Abandonan a bebé recién nacido en calles de Polanco, CDMX

Published

on

Apenas a unas horas de haber nacido un bebé fue abandonado la madrugada de este viernes en calles de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Según reportes de las autoridades capitalinas, el bebé, que se encontraba envuelto en una sábana blanca dentro de una bolsa de plástico, fue descubierto en el camellón de la avenida presidente Masaryk al cruce con Hipólito Taime por una pareja que caminaba por la zona y escuchó su llanto.

Inmediatamente, la pareja reportó el hallazgo al servicio de emergencias del 911. Pronto acudieron policías capitalinos y paramédicos a bordo de una ambulancia, que tras revisar al pequeño descubrieron que estaba a punto de sufrir un cuadro de hipotermia debido a las bajas temperaturas.

Tras ser atendido, el bebé fue envuelto en una manta térmica y trasladado al hospital infantil de Legaria para determinar su estado de salud.

Las autoridades desplegaron un operativo en calles de Polanco para dar con el paradero de los padres sin obtener resultados hasta el momento.

Fuente: Debate

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto