Conecta con nosotros

México

Abandonan auto con diez cuerpos frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas

La policía en Zacatecas tomó el control de la zona frente al Palacio de Gobierno, donde se encontró el Mazada gris con los cuerpos adentro.

Dos personas fueron arrestadas en México tras el descubrimiento de diez cadáveres dentro de un automóvil en el estado central de Zacatecas.

El hallazgo sucedió después de que un auto abandonado en la plaza central, frente al histórico palacio de gobernación, despertara las sospechas de las autoridades.

A eso de las 5:30 de la mañana del jueves, Día de Reyes, se vio a un hombre descender y salir corriendo de una camioneta Mazda estacionada, donde se encontraron los cuerpos.

David Monreal, gobernador de Zacatecas, confirmó en las redes sociales el arresto de los dos individuos.

Según el diario El Universal, los detenidos son presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, quienes los llevaron a ese lugar de la capital de estado en represalia por los operativos de las fuerzas federales.

«Me informan de una camioneta que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno», comentó sobre el crimen en un mensaje.

La información llegó por medio de una comunicación al sistema de emergencias 911 que hizo referencia a una camioneta Mazada CX3.

«Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar», precisó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que los cuerpos corresponden a ocho hombres y dos mujeres, «aparentemente golpeados y lesionados», añadió Monreal.

El gobernador no quiso dar más detalles de los detenidos para no afectar el proceso de la investigación que ha iniciado la fiscalía.

El Ministerio de Seguridad de México confirmó el envío de personal para asistir con la investigación de las autoridades locales.

Durante años, México ha sufrido altos niveles de violencia y una creciente tasa de asesinatos.

México

No le están informando bien: AMLO enviará carta a Donald Trump

Hay varios temas que preocupan a López Obrador, y espera aclararlos es esta misiva que estará enviando pronto al republicano.

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que enviará una carta al candidato republicano, Donald Trump, con el objetivo de explicarle algunas situaciones que, según él, no tiene claras respecto al tema migratorio.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario defendió a la comunidad migrante al señalar que no son responsables de llevar droga a la Unión Americana, ya que su intención es trabajar.

“Le voy a enviar una carta a mi amigo, Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio.

“En el caso migratorio le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, eso es una vil mentira, porque los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero”, apuntó.

En cuanto a su misiva, López Obrador agregó que también le hablará a Trump acerca de la importancia de mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Nos ayuda la integración económica, no se resuelve nada con cerrar la frontera, que es más, no se puede ni se debe.

“Lo que le están diciendo que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos significaría que en promedio cada auto que se venda en Estados Unidos le constaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”, dijo.

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump ha sido marcada por un enfoque en temas de interés para México y Estados Unidos, como la migración y el comercio.

Si bien hay diferencias ideológicas entre ambos políticos, la relación siempre se mantuvo cordial y enfocada a la resolución de problemas.

De hecho, López Obrador se dijo haber sido una de las primeras personalidades políticas de todo el mundo que envió mensaje a Trump vía X cuando este último sufrió un atentado durante un mitin político en Pensilvania.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto