El conductor de televisión y actor Paul Stanley tuvo un momento muy emotivo en «La casa de los famosos México», al participar en una sección que se llama «La vida en fotos». La Jefa le pidió que fuera a uno de los cuartos de la casa y una vez ahí, Diego de Erice, uno de los presentadores de este reality show, le dio la bienvenida y le pidió que viera una serie de fotografías que estaban sobre una mesa.
Paul Stanley debía mostrar las fotos a la cámara, decir quienes estaban en dichas imágenes y que pasaba en su vida en sus momentos. El conductor del matutino «Hoy», no pudo evitar llorar al ver una de las últimas fotografías que se tomó con su papá Paco Stanley; mencionó que ese día estaba en un restaurante en la Ciudad de México y que sentía feo por ese niño, pues su padre no pudo ver al hombre en el que se convirtió.
«Una parte de mí que no me pudo ver crecer, no pudo ver todo lo que estoy haciendo, lo pienso todos los días y es un homenaje lo que hago todos los días para él, esta fue una de las últimas fotos que nos pudimos tomar, recuerdo en el restaurante que me pudo hacer unas planas de la (letra) ‘Y’, como teníamos que hacerla los Stanley, porque así tenía que ser la firma de los Stanley, siento feo por este niño que tuvo que crecer muy rápido y pasar cosas muy fuertes».
Paul también mostró una foto de Paco Stanley en su programa «¡Pácatelas!», mencionando que ve videos de su padre en YouTube y TikTok y al verlo haciendo lo que tanto le apasionaba, lo inspira todos los días, «tenía una agilidad muy grande para hacer televisión».
Otras de las fotografías que miró, fue una junto a su mamá Mónica Durruti, con su prometida Joely Bernat, junto a sus perros y una en el foro de «Hoy», un proyecto que siempre soñó hacer.
El lunes 7 de junio de 1999, a plena luz del día, fue asesinado a balazos Paco Stanley, quien fuera una de las personalidades más queridas y exitosas de la televisión mexicana. Los hechos ocurrieron a las afueras del restaurante «El charco de las ranas», ubicado en la Avenida Periférico Sur, en la Ciudad de México. Unas horas antes de su trágica muerte, había llevado a cabo la transmisión de su programa «Una tras otra» en TV Azteca. Su amigo y patiño Mario Bezares, conocido como «Mayito», fue detenido unas semanas después al ser señalado como uno de los presuntos autores intelectuales. Casi dos años después, por falta de pruebas, fue declarado inocente.
Ataques de ansiedad
Aunque de momento no ha retomado el tema en el 24/7 que es transmitido por ViX+, si ha dejado en claro que sus intenciones no son las de ser salvado por el líder de la tercera semana, título que ganó Jorge Losa, del Team Cielo.
Pues así se lo externó al modelo español generando todo tipo de reacciones en redes sociales pues mientras algunos consideran que se trataría de una indirecta sobre el cansancio que ya tendría del encierro, otros especulan que no le preocupa ser nominado pues está siendo favorecido por la producción de Televisa y esa es la razón por la que no ha sido sancionado por tener pluma y papel en su cuarto, mover las cámaras a su gusto o las supuestas señales que le ha enviado Galilea Montijo en vivo durante sus galas.
“Escucha, seguramente yo voy a salir nominado… a mi no me salves, salva a ellas (Raquel Bigorra y Barby Juárez). Seguro, yo sé lo que te digo”, dijo Paul Stanley. “Llévatelo (a Poncho) para que se calle el hocico”, expresó.
Venden por $5.3 millones el meteorito más grande de Marte en la Tierra
Un fragmento de Marte de 54 libras (unos 24.5 kilos), considerado el más grande hallado en la Tierra, fue vendido en una subasta por más de 5.3 millones de dólares. La pieza fue parte de una puja organizada por Sotheby’s que también incluyó un esqueleto juvenil de dinosaurio y un meteorito lunar.
El meteorito, de aproximadamente 15 x 11 x 6 pulgadas, fue encontrado en noviembre de 2023 en el desierto del Sahara, en Níger, por un cazador de meteoritos. Se cree que fue expulsado de la superficie marciana tras el impacto de un asteroide y recorrió unos 140 millones de millas antes de llegar a nuestro planeta.
Antes de ser subastado, el fragmento estuvo en exhibición en la Agencia Espacial Italiana, en Roma. Su dueño anterior no fue revelado.
De acuerdo con Sotheby’s, esta roca compone cerca del 7% de todo el material marciano conocido en la Tierra, y es 70% más grande que cualquier otro fragmento marciano recuperado. Su rareza radica no solo en su tamaño, sino también en su composición: un tipo de roca marciana conocida como shergottita olivina-microgabroica, formada por el enfriamiento lento de magma en Marte. Su textura es de grano grueso, y contiene minerales como piroxeno y olivina.
Actualmente, solo existen unos 400 meteoritos marcianos entre los más de 77 mil oficialmente reconocidos en la Tierra.
Expertos como Ralph Harvey, geólogo de Case Western University, destacan la importancia de estas muestras: “Son lo más cercano que tenemos a una prueba directa del terreno marciano. Es el único material tangible que poseemos de Marte, lo que los vuelve invaluables”.
Según Harvey, aunque la Tierra recibe cada año decenas de miles de toneladas de material del espacio, solo una mínima parte de esos fragmentos se recupera y se identifica correctamente. De ahí el enorme valor científico —y económico— de piezas como esta.